monitor huawei mateview se

La firma asiática acaba de lanzar un nuevo monitor de la mano de la serie MateView. Hablamos del Huawei MateView SE, la apuesta del fabricante por afianzar su ecosistema dentro de nuestro país, con una diagonal de 23,8 pulgadas y un diseño minimalista que aprovecha parte de la superficie del panel para reducir el tamaño de los marcos. Todo ello con interesantes propuestas, como la certificación DCI-P3, la adición de nuevos modos de visualización o su precio, que se sitúa en la línea del catálogo de la compañía, al igual que el modelo del que hereda su nombre.

Huawei MateView SE, un monitor pensado para pequeños diseñadores y creadores de contenido

La apuesta de Huawei hereda parte de las especificaciones del modelo de entrada de la compañía, como el tamaño del panel o la resolución del mismo, de 1.080 líneas verticales. Lo interesante de esta nueva generación, además de su matriz IPS, es que también admite el 90% de la gama de colores P3 y cubre el 100% de la gama de colores sRGB, compatibilizando su uso con tareas de productividad que requieran cierta calibración en lo que a tonalidades se refiere. Al fin y al cabo, la gama de colores P3 es el estándar de amplia gama de colores reconocido por la industria cinematográfica y es uno de los estándares de color actuales para los dispositivos de reproducción de películas digitales. De hecho, cada monitor está calibrado individualmente para garantizar una precisión de color ∆E ​​<2 para obtener colores profesionales mucho más realistas.

huawei-mateview-se-2022

Dejando a un lado la calidad del panel, el nuevo MateView SE cuenta con una relación pantalla-cuerpo del 92%, lo que proporciona una experiencia de visualización más inmersiva si cabe. Para el control de las diferentes opciones y parámetros, el monitor incorpora un joystick de cinco direcciones, desde donde también podemos seleccionar la fuente de entrada, ya que dispone de dos puertos DisplayPort y HDMI y es compatible con AMD FreeSync, de manera que los hercios se adaptan a los FPS soportados por la tarjeta gráfica. Eso sí, la frecuencia de actualización es de tan solo 60 Hz, nada de 75 ó 140 Hz como se pudiera esperar en otro tipo de gamas orientadas al gaming.

Por lo demás, el monitor incorpora hasta seis modos de visualización, entre los que se incluyen un modo eBook para facilitar la lectura en ambientes con baja luminosidad con la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light and Flicker Free para reducir los efectos nocivos de la luz azul y las molestias oculares ocasionadas por el parpadeo. También dispone de modos adaptados a las diferentes gamas de colores, como P3, sRGB, HDR y un modo gaming. En cuanto al soporte, la peana admite un ajuste de altura de 0 a 110 milímetros, así como un ángulo de inclinación de -5 a 18 grados. Por supuesto, es compatible con la instalación de soportes VESA a través de los orificios situados en la parte trasera.

Precio y disponibilidad del Huawei MateView SE en España

El Huawei MateView SE tiene un precio de venta recomendado de 170 euros y ya está disponible en Amazon con una oferta especial «Back to School» desde tan solo 150 euros (149 euros, para ser exactos). Se desconoce su llegada a otras tiendas y puntos de venta autorizados por la compañía, como la tienda online de Huawei o MediaMarkt, ya que la marca no ha facilitado dicha información.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.