Huawei Band 7 21

Reconvertirse o morir. Huawei se ha tomado en serio está premisa, y ha reconducido su negocio tras el bloqueo que impuso Trump en su momento, y que todavía afecta a sus móviles. Desde entonces, la empresa se ha centrado en vender otros dispositivos como portátiles, relojes inteligentes y pulseras. Y con una propuesta bastante atractiva, como se puede ver en su Huawei Band 7. Un gadget para la muñeca con un precio atractivo de 50 euros, gran autonomía (hasta dos semanas de uso típico) y un buen puñado de funciones. Tantas, que parece un smartwatch pequeño para los que buscan un reloj menos llamativo en la muñeca.

La Huawei Band 7 cuenta con una pantalla rectangular de 1,47 pulgadas con un formato más cuadrado, es resistente al agua de 5 ATM para que te la puedas llevar a nadar y tiene hasta 96 modos deportivos. Y todo ello con un sistema de carga rápida para que 5 minutos enchufada a la corriente sirvan para usarla durante dos días. He podido probar esta pulsera inteligente a lo largo de varias semanas. Esta ha sido mi experiencia y opiniones con ella.

ModeloHuawei Band 7
Pantalla1,47 pulgadas con tecnología AMOLED a color con resolución de 194 x 368 píxeles, 450 nits
Dimensiones y peso44,35 mm x 26 mm x 9,99 milímetros, 16 gramos
EsferasMás de 2.000 esferas distintas para escoger, incluida la opción de poner una imagen de la galería de fondo
DiseñoMaterial de polímero duradero
Gris oscuro, rosa, verde (con correas del mismo color integradas)
Resistencia al agua5 ATM
Batería y autonomíaHasta 14 días de uso habitual
5 días si tienes activada la pantalla siempre encendida
Carga rápida: 5 minutos de carga para 2 días de uso
Modos deportivos96 modos deportivos que incluyen bici, natación, yoga y más con el sistema Huawei TruSport
Funciones de mediciónMonitorización constante del pulso, monitorización del estrés con ejercicios de relajación, nivel de oxígeno en sangre, acelerómetro, giroscopio
Conexiones y GPSBluetooth 5.0, Bluetooth Low Energy (BLE)
Compatibilidad con el móvilCompatible con Android 6.0 o versiones posteriores y iOS 9 o versiones superiores
Otras funcionesFotos a control remoto, encontrar el teléfono, llamadas, reproducción de música
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio50 euros
Huawei Band 7 7

Un diseño sencillo y compacto

Lo primero que me ha llamado la atención de la Huawei Band 7 es su formato, con formas más cuadradas que le dan un toque más cercano a un smartwatch compacto que a una pulsera inteligente. En este sentido, creo que tiene más personalidad propia una pulsera como la Xiaomi Smart Band 7, que apuesta por un formato más alargado. Con todo, si lo que buscas es un reloj sin sentir que se desborda por tu muñeca, este gadget de Huawei es una buena opción.

La compañía comercializa la Huawei Band 7 en tres colores: gris oscuro, verde y rosa. Algo que merece la pena destacar es que en los tres casos el calor no solo está en la correa, sino también en la propia pastilla que alberga la pantalla. Dicha pastilla es de plástico, con los bordes redondeados para darle un toque más estilizado. La correa es de goma y lo cierto es que resulta bastante cómoda, con muchos agujeros para poder ajustar la pulsera a la muñeca. Además, lo he probado en días de mucho calor y no se vuelve molesta a pesar de usarla durante varias horas.

Las medidas de la pulsera son de 44,35 x 26 x 9,99 milímetros, con un peso de 16 gramos (en el que solo se toma en consideración la pastilla). Para interactuar con la Huawei Band 7 cuentas con su pantalla táctil y también con un solo botón en la parte derecha que es el que sirve para encender y apagar la pantalla y para volver desde cualquier pantalla a la esfera principal.

Huawei Band 7 18

Pantalla con buena respuesta táctil al que le falta un punto más de brillo

En cuanto a la pantalla de esta Huawei Band 7, tenemos un panel de 1,47 pulgadas de tipo AMOLED, una tecnología con la que se consigue una autonomía más alta y unos colores más vibrantes. La resolución es de 194 x 368 píxeles, suficiente para disfrutar de un buen nivel de detalle, y más si tenemos en cuenta que esta pulsera no está pensada para contenidos exigentes. El brillo del panel es de 450 nits, que no es mala cifra pero que creo que se podía haber trabajado un poco más, sobre todo para usar la pulsera en un día soleado.

Huawei Band 7 14

La autonomía, el gran caballo de batalla de Huawei

No hay duda de que la autonomía se encuentra entre los apartados más atractivos de esta Huawei Band 7. La compañía asiática ha llevado a cabo un trabajo excelente en este punto, y tanto sus pulseras como sus relojes inteligentes son de los mejores (si no los mejores) si los quieres llevar durante días en la muñeca sin preocuparte por recargarlos. Según los datos que ha compartido la marca, la Huawei Band 7 es capaz de aguantar hasta dos semanas de uso típico. Como suele suceder, es un tiempo bastante optimista que al menos en mis pruebas no he logrado alcanzar. Pero, eso sí, he logrado rondar los diez días de uso con una carga completa, que no está nada mal. Y si activas la pantalla siempre encendida para poder ver la hora en todo momento, el tiempo se ha quedado en torno a los cinco días, una cifra más que notable.

Además, a esto también se le une la tecnología de carga rápida de la marca, que permite disfrutar de dos días de uso de la pulsera con solo cinco minutos de carga.

Huawei Band 7 20

Buen puñado de esferas para personalizar tu pulsera

En el campo de las pulseras, la Huawei Band 7 está bien surtida, con una buena colección de esferas para elegir. Las hay más clásicas, con un aspecto que recuerda al de un reloj clásico de manecillas, y también con diseños de reloj digital con un toque más moderno; las tienes simpáticas, con dibujos y muñecos simpáticos en mitad de la pantalla, o más completas que recogen los principales datos de los medidores de la pulsera. Eso sí, tengo que decir que la forma en la que se dividen dentro de la app resulta algo confusa, ya que tienes en un batiburrillo las esferas gratuitas dentro de la pestaña gratis (la que tiene la forma de un candado abierto). He notado como en este caso hay esferas que se repiten cada cierto tiempo, de una forma que parece algo aleatoria. Me hubiera gustado un poco más de orden dentro de las opciones gratis, como si hay, por ejemplo, en la app de XIaomi.

Como he mencionado antes, tienes la opción de usar una esfera específica para dejar la pantalla siempre encendida. Se trata de esferas más sencillas en las que solo puedes ver el detalle del tiempo (y no los datos concretos de los medidores de la pulsera), y que tienen un aspecto moderno bastante minimalista.

Huawei Band 7 15

Buena selección de funciones

Y entramos ahora de lleno en la parte práctica de esta pulsera. ¿Para qué sirve, además de dar la hora?

Lo primero que hay que mencionar es la función de recoger las notificaciones que nos llegan al móvil. Esta pulsera funciona bastante bien con apps importantes como WhatsApp, Gmail o Instagram. Me gusta especialmente el tamaño de las notificaciones en Gmail, que permite leer con buen detalle y sin que nos dejemos la vista. También contamos con un apartado de respuestas rápidas dentro de los ajustes de la app que puedes configurar a tu gusto para añadir las respuestas que vayas a usar de forma más habitual. Estas respuestas rápidas funcionan en WhatsApp, por lo que es una función útil en el caso de que no puedas escribir desde el reloj en ese momento. En mi experiencia ha funcionado bastante bien, sin problemas.

Huawei Band 7 16

Dentro de los principales medidores con los que cuenta esta pulsera tenemos el cuentapasos, vital para las actividades físicas, ya sea para medir tus movimientos a lo largo del día o para ejercitarte con una de las 98 actividades de entrenamiento deportivo con las que cuenta la Huawei Band 7. En muchas de ellas se echa mano de un sistema de Huawei orientado al deporte y que marca tu rendimiento a través de distintos parámetros.

Tampoco podía faltar en la Huawei Band 7 el medidor de frecuencia cardíaca, para tener un control del latido del corazón. Además, existe la opción de llevar un control constante mientras tengas la pulsera en la muñeca. Este tipo de medidor no solo es útil para el estado de reposo, sino también para saber qué tal reacciona ante el ejercicio o distintas situaciones de estrés. Eso sí, ten en cuenta que la pulsera no es un aparato médico, solo un gadget para tener una referencia más o menos fiable. Además de este medidor, también se incluye un medidor de oxígeno en sangre, una medida valiosa para personas mayores o aquellos que tengan algún tipo de afección pulmonar (de hecho, uno de los indicadores de peligro al sufrir el COVID es la caída de oxígeno en sangre).

Huawei Band 7 2

Otra función de la pulsera es la de llevar un control de la calidad del sueño. Cuando lleves la pulsera para dormir se almacenarán los datos sobre la calidad del sueño, que luego puedes revisar a través de la app: el tiempo que has tenido sueño ligero, el tiempo que has tenido sueño ligero y las veces que te has despertado a lo largo de la noche, además de las horas concretas en las que te has quedado dormido y te has despertado. Las características del reloj se completan con una pantalla para controlar la reproducción multimedia en el teléfono, información sobre el tiempo en la zona en la que te encuentres y una función que me parece muy útil: encontrar el móvil haciéndolo sonar en caso de que esté dentro del radio de alcance del Bluetooth. Esta característica es muy interesante si se te ha extraviado el smartphone en el salón o la habitación.

Huawei Band 7 4

Precio y opiniones

La Huawei Band 7 está disponible en tiendas por un precio de 50 euros. Se trata de un coste muy competitivo que lo convierte en un gadget muy práctico para los usuarios que buscan un complemento económico para la muñeca, con todas las funciones que esperas encontrar en una pulsera inteligente pero sin grandes alardes. Y con ese atractivo top que es el tiempo de uso que alcanza la Huawei Band 7, que se encuentra en un máximo de dos semanas con un uso típico. Sin duda, una pulsera muy recomendable para hacer un regalo que te dará mucho juego. El único pero reseñable es que no cuenta con un diseño que lo diferencie de un smartwatch compacto, pero depender´ade lo que estás buscando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.