medidor-co2

Aunque la sociedad haya pasado página con la pandemia, la posibilidad de contagiarte de covid sigue estando ahí. Y los monitores portátiles de CO2 son una herramienta muy útil para evitarlo.

Se trata de unos dispositivos que se encargan de medir la calidad del aire, detectando si hay demasiado CO2 en el ambiente. Si es así, sería más fácil contraer tanto covid como cualquier otra infección respiratoria. Si te interesa adquirir uno, vamos a mostrarte algunos modelos.

Tackly Medidor de CO2

Este medidor es capaz de monitorear en tiempo real  la concentración de CO2, la calidad del aire, la humedad del ambiente y la temperatura. Para ello cuenta con un chip de infrarrojos de alto rendimiento que es capaz de acumular toda la información y una pantalla grande y clara en la que podremos ver el resultado de la medición. Es bastante pequeño y cómodo de llevar, por lo que podrás incluso llevarlo en el bolso y medir la calidad del aire del sitio al que has ido a pasar el día. Funciona con batería, y tiene un precio de 59,99 euros.

Elikliv detector de la calidad del aire

Este detector te da en su pantalla toda la información que puedas necesitar sobre la calidad del aire. Además de la concentración de CO2 te ofrece también los datos de TVOC y HCHO para que puedas estar seguro que el sitio en el que estás es saludable. También dispone de medidor de la temperatura y la humedad del ambiente. Su pantalla es de 3,5 pulgadas y tiene un precio de 45,99 euros.

51YCP6Svg7S._SL1500_

Medidor de CO2 portátil 4 en 1

Con un precio de 35 euros, esta es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado en lo que a relación calidad-precio se refiere.

Como los modelos anteriores, nos permite medir tanto la carga de CO2 en el ambiente como la temperatura y la humedad. Pero una de sus grandes ventajas es que cuenta con un código de colores para que entendamos mejor los resultados. Así, si nos aparece en verde quiere decir que la calidad del aire es adecuada para pasar el rato de manera saludable. Si está en amarillo, sería coveniente ventilar un poco. Y si está en rojo la calidad del aire es mala y el riesgo de contagiarte de covid es bastante alto. Además de ser claro y económico, es pequeño y poco pesado (unos 150 gramos), de manera que es ideal para llevarlo en el bolso y sentirte seguro allá donde vayas.

Kacsoo Portátil

Con un precio de 51,99 euros, este dispositivo cuenta con una pantalla en la que podemos acceder a una gran cantidad de información. Así, podemos encontrar mediciones de  HCHO, TVOC, CO2, PM2.5 y PM10. Este aparato utiliza tecnología de detección de flujo natural de aire para determinar con mayor precisión problemas de calidad del aire. Cuenta con una batería de 1000 mAh que le da una interesante autonomía.

61shwAD64BL._AC_SL1500_

Vogvigo 3

Se trata de un monitor portátil de CO2 sencillo para aquellas personas que no necesitan una enorme cantidad de datos, sino simplemente saber si la calidad del aire del lugar en el que está es lo suficientemente buena como para tener el menor riesgo posible de contagio. Para ello cuenta con una pantalla en la que se muestran los resultados con un código de colores en verde, amarillo y rojo para que entendamos perfectamente los resultados. También nos permite ver la temperatura ambiente y la humedad, de manera que sepamos de forma sencilla todo lo que necesitamos. Su precio de 39,99 euros lo convierte en una muy buena opción para el uso doméstico.

S SMAUTOP

Finalmente, si buscas un modelo de alta precisión puedes decantarte por este dispositivo que tiene un precio un poco más elevado, de 114,90 euros. Destaca por la posibilidad de detectar la concentración de CO2 en tiempo real, con un rango de medición de concentración de 0-9999ppm, con una precisión de 1ppm. Cuenta con pantalla a color y batería de gran autonomía, de manera que resulte tan preciso como cómodo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.