5 usos prácticos que le puedes dar a enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp

Hace ya tiempo que WhatsApp habilitó la opción de tener un chat unipersonal dentro de la aplicación, una herramienta que no todo el mundo utiliza. ¿Para qué querríamos mantener un chat con nosotros mismos? En tuexperto.com estamos convencidos de que esta función tiene mucho recorrido, y hemos destacado 5 usos prácticos que le puedes dar a enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp.

La lista de la compra en WhatsApp

Probablemente te hayas cruzado en algún supermercado con clientes que pululan por los pasillos mirando sus móviles, y no precisamente porque estén jugando a Pokémon Go, sino porque lo utilizan para apuntar la lista de la compra en WhatsApp. Las listas de papel pegadas en la puerta del frigorífico en las que ir apuntando lo que faltan están pasando a mejor vida gracias a este chat de WhatsApp contigo mismo en el que podrás ir añadiendo todo lo que necesitas comprar sin gastar papel.

5 usos prácticos que le puedes dar a enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp 1

Uso de archivos entre móvil y PC

Son muchos los trabajos en los que hay que utilizar más de un dispositivo, y los chats unipersonales de WhatsApp son una herramienta fundamental para ganar en productividad. Si tienes que realizar fotografías que posteriormente tendrán que pasar por un programa de edición, podrás adjuntarlas en esta conversación de WhatsApp contigo mismo para tenerlas a mano y hacerte con ellas a través de las versiones de WhatsApp Web o de escritorio.

Este uso también es efectivo a la inversa, ya que en ocasiones podemos estar navegando por Internet y hacer alguna captura de pantalla en el escritorio para pasarla al móvil o descargar un APK que querremos instalar en el móvil. En estos casos, el chat contigo mismo de WhatsApp es un aliado fundamental.

Almacenamiento de documentos importantes

Es un hecho que los usuarios no están tan familiarizados con el explorador de archivos del móvil como lo están con el de sus ordenadores personales. Con este chat de WhatsApp que te permite enviarte mensajes a ti mismo podrás tener a mano de una forma mucho más rápida archivos PDF o cualquier documentación que tengas que mostrar desde tu móvil, como un billete de avión o el certificado COVID-19, que sigue siendo necesario en muchos vuelos.

Un diario personal digital

Los más creativos pueden tener en el chat consigo mismo de WhatsApp la ubicación perfecta para escribir (o contar) su diario. Igual que sucede con la lista de la compra, ya no es obligatorio tener que plasmar nuestras reflexiones por escrito en un diario físico, sino que podemos plasmarlo en esta conversación unipersonal.

Utilizar WhatsApp como nuestro diario personal es una ventaja también en términos de privacidad, ya que será más fácil que nuestros pensamientos estén a salvo de miradas indiscretas. También se puede utilizar para dejarnos notas de voz con ideas que nos llegan en el momento y que no queremos que se olviden.

Lista de propósitos personales en WhatsApp

No es necesario que sea 31 de diciembre para hacer propósitos de enmienda o de mejora y convertirnos en una mejor persona. Si quieres fijarte metas a corto, medio y largo plazo (empezar a hacer deporte, dejar de fumar, recordar que hay que escribir a los amigos), puedes escribirte estos propósitos a ti mismo en tu propio chat de WhatsApp. Además, con la llegada próximamente de una nueva función que permitirá anclar mensajes de WhatsApp en un chat, podrás dejarlos siempre en lo alto de la pantalla para que nunca se te olviden y los tengas presentes hasta que los cumplas (o hasta que decidas desanclarlos hasta el próximo fin de año).

Otros artículos sobre WhatsApp

Cómo crear un chatbot gratis para WhatsApp y qué puedes hacer con él

Cómo transferir todo tu WhatsApp de Android a iPhone sin usar la app Pasar a iOS

Qué hacer si WhatsApp Web se queda en organizando mensajes, posibles soluciones

¿Existen modos de recuperar los mensajes que haya borrado en WhatsApp Web?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.