borrar-whatsapp

A todos nos ha pasado alguna vez lo de borrar un mensaje en WhatsApp o WhatsApp Web y posteriormente arrepentirnos de haberlo hecho.

El problema es que WhatsApp no tiene, ni en su versión web ni en su aplicación para móviles, una función que nos permita volver a acceder a los mensajes que hemos eliminado. Por lo tanto, no nos queda más remedio que intentar buscar formas alternativas de conseguirlo.

Aunque no es fácil y es posible que tengamos que probar con más de un método, sí que hay algunas opciones para intentar volver a tener a mano esos mensajes borrados.

Extensión WA Web Plus

La forma más sencilla de recuperar un mensaje que has eliminado en WhatsApp Web es por medio de una extensión para Chrome llamada WA Web Plus.

Esta extensión va destinada a aportar algunas funciones a WhatsApp Web que no podemos encontrar de manera normal. Entre ellas encontraremos una llamada Restore deleted messages, con la que podremos volver a tener en nuestra pantalla los mensajes que hemos borrado.

Para ello, una vez que hayamos instalado la extensión debemos ir a WhatsApp Web y, con la web abierta, pulsar en el botón de extensiones con forma de puzzle. Allí elegiremos WA Web Plus. Y en el menú que nos aparezca al pulsar es donde seleccionaremos que queremos recuperar nuestros mensajes borrados.

Cuando utilizamos este método, los mensajes borrados únicamente aparecerán en WhatsApp Web. Si entras en la aplicación desde el móvil seguirás viendo la advertencia que te indica que dicho mensaje ha sido eliminado. Pero entrando en la versión web de la plataforma podrás acceder a todos los mensajes que hayas borrado recientemente, sin importar si los eliminaste en WhatsApp Web o desde el móvil.

B7EOH6MPZVDZ7J4CIAFEDKSU6M

Recuperar la copia de seguridad

¿Has borrado un mensaje en WhatsApp Web pero desde entonces no has vuelto a usar WhatsApp en tu teléfono? Entonces existe la posibilidad de que dicho mensaje esté guardado en la copia de seguridad que tienes en tu smartphone. Y si es así podrás recuperarlo.

WhatsApp te permite crear una copia de seguridad de forma diaria, semanal o mensual. De esta manera, podrás recuperar los mensajes que estén guardados en dicha copia. El problema es que no podrás hacerlo directamente en WhatsApp Web, sino que tendrás que ayudarte con tu teléfono.

La forma más sencilla de recuperar la copia de seguridad de tus mensajes de WhatsApp es desinstalar la aplicación e instalarla de nuevo. Al iniciar sesión con tu cuenta te preguntará si quieres recuperar los mensajes que tienes en tu copia de seguridad. Cuando lo hagas, verás como los mensajes que habías borrado en WhatsApp Web pero seguían en la copia de tu teléfono vuelven a estar disponibles.

GX4BL6YHQFBTJESWIK4U5ORGYQ

Recuperar mensajes borrados para mí

Finalmente, WhatsApp acaba de lanzar una nueva función que podrá serte de mucha ayuda si te has equivocado borrando un mensaje solo para ti.

Así, a partir de ahora cuando borremos un mensaje únicamente para que lo veamos nosotros nos aparecerá durante 5 segundos un botón en el que pone Deshacer. Si pulsamos sobre él, el mensaje volverá a aparecer en nuestra pantalla como si nunca lo hubiéramos borrado. La idea es que si hemos cometido un error y nos hemos arrepentido al momento podamos resolverlo sin problema.

Esta es una función nueva y como todas las novedades de WhatsApp suele llegar primero a la aplicación para móviles, por lo que es posible que tengas que esperar un poco para poder usarla en WhatsApp Web. Y también debes tener en cuenta que solo estará disponible cuando borres un mensaje solo para ti. En el momento en que lo borres para todos tendrás que recurrir a alguno de los métodos anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.