5 mejores apps para digitalizar documentos con tu móvil

Digitalizar documentos puede ser una tarea bastante engorrosa, ya sea porque no tengas un escáner, o porque tengas un gran número de documentos que procesar. Afortunadamente, podemos recurrir a algunas aplicaciones, que nos permitirán utilizar nuestro smartphone para digitalizar todo tipo de documentos de una forma mucho más rápida.

Office Lens

Office Lens 1

Office Lens es una aplicación que utiliza la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres), para permitirnos digitalizar una gran cantidad de documentos diferentes.

Esta aplicación permite convertir a un archivo digital tarjetas de visita, recibos, documentos de texto, incluso podrás digitalizar el contenido de una pizarra para evitar tener que copiarlo. También podrás convertir tus archivos de Word a PowerPoint o PDF.

Durante el proceso de digitalización podrás buscar palabras o imágenes, para hacer todas las modificaciones que necesites. También incluye una herramienta de edición de imágenes, que podrás utilizar para mejorar el resultado final, y solucionar algunas imperfecciones que aparezca durante el proceso.

Por último, destacamos su Modo Tarjeta, que permite extraer la información de contacto de diversos documentos, para guardarlos en el teléfono de una forma mucho más cómoda y sencilla.

Adobe Scan

Adobe Scan

Continuamos con Adobe Scan, otra genial herramienta basada en OCR, que podremos utilizar para digitalizar todo tipo de documentos, incluidas notas escritas a mano, de una forma mucho más cómoda. Otra ventaja que tiene, es que permite convertir cualquier tipo de archivo en un PDF. Tampoco le falta una herramienta de edición bastante completa.

Cuando vayas a escanear un documento para digitalizarlo, la aplicación se encargará de detectar los bordes de forma totalmente automática, para enfocar el objetivo de la cámara y obtener la máxima nitidez posible.

CamScanner

CamScanner

CamScanner es una aplicación muy similar a las dos anteriores, que se basa en la tecnología OCR, para ayudarnos a digitalizar todo tipo de contenidos de una forma muy rápida.

Mantiene la mayoría de las mismas características que las dos anteriores, aunque en este caso también podrás convertir tus documentos a un archivo JPEG. También incluye herramientas para buscar palabras clave, e incluso proteger tus documentos con una contraseña para lograr una máxima confidencialidad.

Por último, te permitirá compartir tus archivos de una forma muy cómoda, a través de las redes sociales y del correo electrónico.

Genius Scan

Genius Scan

Genius Scan Es una aplicación para digitalizar documentos, que destaca fundamentalmente por incluir una función de detección de páginas. Esta función se encarga de detectar automáticamente las diferentes páginas que forman un documento, de esta forma podrás ajustar la perspectiva para mejorar la calidad al máximo posible.

También incluye una tecnología bastante interesante, que se encarga de eliminar automáticamente los elementos innecesarios que aparecen en el fondo de una imagen. Algo que será muy importante para algunos usuarios, es que todo lo procesamiento de los archivos se hacen el propio teléfono, de forma que no se envía ningún tipo de información a los servidores de la compañía.

Scanbot

Scanbot

Terminamos con Scanbot, una aplicación que es especialmente indicada para escanear documentos que contienen códigos de barras o códigos QR. Podrás escanear todo tipo de documentos, desde aquellos impresos en papel hasta pizarras llenas de anotaciones.

Su editor integrado te permitirá modificar los archivos obtenidos de la forma más sencilla posible. También te permite conectarte a todos los principales servicios de almacenamiento en la nube, para guardar tus archivos más importantes.

Estos son las 5 mejores aplicaciones que puedes utilizar para digitalizar documentos muy rápidamente usando la cámara de tu teléfono móvil. Recuerda que puedes compartir el post para que pueda ayudar a más gente que lo necesita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.