10 trucos que no conocí­as del navegador Google Chrome

Quizá no lo sepas, pero el navegador de Google puede hacer muchas cosas por ti. Y no nos referimos solo a encontrar y acceder a páginas web interesantes. O que cuente con un modo Incógnito útil para no dejar pistas de dónde se ha estado. No. Nos referimos a muchas otras funciones y caracterí­sticas desconocidas porque llegan de la mano de extensiones. Pequeños programitas que se añaden al funcionamiento general de Google Chrome y que adaptan la experiencia de uso, o que suman cualidades útiles. Aquí­ te contamos 10+1 de ellos que no van a pasar desapercibidos ante tus ojos. ¡Ah! Y todos son gratuitos.

Recuerda que estas extensiones están disponibles para el navegador Google Chrome. Y no importa que sea sobre un ordenador con sistema operativo Windows o sobre un Mac de Apple.

Google Dictionary

Se acabó lo de abrir nuevas pestañas para buscar el significado de palabras. Google cuenta con su propia extensión-diccionario. De esta manera, e instalando este complemento, solo hay que realizar un doble click sobre la palabra clave. Una sencilla ventana emergente muestra la definición de esa palabra al instante. Y, si se queda corto, siempre es posible ampliar la información al pulsar sobre el enlace Más al final de la ventana.

Google Dictionary

PushBullet

Es uno de los complementos más famosos de Google Chrome. Sobre todo por aquellos que trabajan constantemente entre el móvil y el ordenador. Gracias a él es posible sincronizar las pestañas del navegador para mandar páginas web directamente entre ambos dispositivos. Sin embargo, lo realmente útil y práctico es poder ver todas las notificaciones del móvil en la pantalla del ordenador. Algo que ayuda para no perder productividad ni tiempo mirando la pantalla del móvil, o incluso contestando a algunos mensajes directamente con la comodidad del teclado del ordenador.

PushBullet

Momentum

Google ha pensado siempre en ofrecer caracterí­sticas y funciones útiles para el usuario. Pero parece haberse olvidado de lo estilí­stico. Aunque podemos configurar accesos directos a nuestras páginas web favoritas en las nuevas pestañas, falta el toque de color. Para ello la extensión Momentum ofrece toda una selección de imágenes estilosas de lo más atractivas. Y no solo eso. También cuenta con opción para escribir y mostrar fases motivadoras, metas para el dí­a o cualquier otro elemento que ayude a continuar con la tarea.

Momentum

Economizador de datos

Imagina esta situación: estás de viaje de trabajo y necesitas consultar algunas páginas web, pero solo tienes la conexión a Internet de tu móvil. Con una tarifa de datos limitada. No hay problema, con este complemento todas las páginas web que no son HTPPS son comprimidas para que el consumo de datos de Internet sea menor. Esto no solo supone un consumo más bajo de la tarifa de Internet cuando se hace tethering (conectar el móvil al ordenador para navegar a través de éste), por ejemplo, también supone una navegación más ágil cuando la conexión es de peor calidad. Todo son ventajas.

Economizador de datos

My Cats New Tab

Esta extensión no necesita explicación. Es puro amor en sí­ misma. Si necesitas una inyección de azúcar cada vez que te enfrentas a una nueva ventana, aprovecha estas fotos de gatitos. Son tiernas y adorables. Con sus pelos, sus colas suaves, sus ojos, sus zarpitas”¦ Eso sí­, corres el peligro de perder el hilo de aquello que ibas a hacer y quedarte embobado o embobada mirando las imágenes de fondo de estas pestañas. Como extra, estas pantallas también muestran información como la hora y el estado de los cielos. Y pueden incluir música para hacer la experiencia aún más completa.

My Cats New Tab

My Dogs New Tab

Y sí­, los amantes de los perretes también tienen su propia extensión. Porque estos cachorritos también pueden protagonizar su propia extensión y pestaña. Las fotos escogidas harán que se te derrita el corazón cada vez que añadas una nueva pestaña al navegador Google Chrome. Hay de todas las razas y, como en la extensión My Cats New Tab, cuenta con información extra como el tiempo y la hora. Pero sí­, sabemos que es lo último que vas a mirar al abrir una nueva pestaña.

My doggs new tab

Grammarly

Si escribes constantemente en inglés y no dominas del todo el idioma, seguro que pierdes mucho tiempo haciendo correcciones y vigilando la gramática. En este caso, esta extensión se encarga de detectar lo que estás tecleando en inglés. Automáticamente marca aquellas expresiones mal escritas para que sean corregidas. De esta manera, cuando escribes correos o cualquier mensaje en un idioma que no es el tuyo, obtienes correcciones que te ahorrarán tiempo y esfuerzo. Se acabó lo de abrir una nueva pestaña para consultar frase a frase tus escritos en inglés.

Hover Zoom

Esta extensión es para quienes no quieren perder el tiempo navegando entre fotos en Internet. Si algo te gusta y quieres verlo a mayor tamaño, solo hay que pasar el puntero del ratón por encima. Así­, las imágenes se amplí­an a mayor tamaño sin incurrir en nuevos clicks ni en cargas de nuevas páginas para su visionado. Algo especialmente útil para aquellos que navegan entre imágenes todo el dí­a.

Hover zoom

StayFocusd

Es otra de las extensiones clásicas. Muy conocida entre procrastinadores arrepentidos. Y es que con ella es posible limitar el acceso a ciertas páginas web que te distraigan en horas de trabajo o estudio. Solo hay que especificar cuáles son esas páginas web y el tiempo que se quiere estar concentrado en la tarea. La extensión se encarga de impedir el acceso y de recordar amablemente que hay cosas más importantes que hacer.

StayFocusd

Any.do

Utilizar post-its es cosa del pasado. Ya no hace falta gastar papel para apuntar tareas, cosas pendientes y claves de lo que queda por hacer en el dí­a. La extensión Any.do permite todo esto directamente en el navegador Google Chrome. Listas de la compra, listas de cosas por hacer, listas de puntos a tratar. Elementos siempre accesibles allá donde se cuente con esta extensión. Todo ello pudiendo ordenar estas listas por dí­as, como si fueran tareas.

Any.do

Bola extra: Make America Kittens Again

Si estás harto de noticias e imágenes de Donald Trump, puedes vetarlo de tu navegador de Internet con esta extensión. A cambio verás fotos de adorables mininos. Mucho más agradable, dónde va a parar”¦
Donald Trump kittens

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.