5 trucos para el navegador Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo, tanto en ordenadores como en smartphones. Por ello, todos conocemos las funciones básicas del navegador. Sin embargo, algunas funcionalidades muy útiles no son tan obvias. Hemos recopilado 5 trucos para Google Chrome que nos ayudarán a mejorar nuestra experiencia con el navegador. Puede que algunos los conozcáis, pero seguro que encontráis alguna sorpresa.

Cambio rápido entre pestañas

Empezamos con un pequeño truco muy sencillo, pero que seguro algunos no conocí­ais. En la parte superior del navegador tenemos la barra de direcciones. Aquí­ también encontramos la flecha para ir hacia atrás y el botón para acceder a las pestañas.

truco Google Chrome cambio entre pestañas

Cambio rápido entre pestañas en Google Chrome

Pues bien, si tenemos varias pestañas abiertas hay una forma rápida de movernos entre ellas. No tenemos más que arrastrar con el dedo la barra de direcciones de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Un truco para Google Chrome muy sencillo pero muy útil. Una forma rápida de movernos entre pestañas.

Acceso directo a un sitio web en la pantalla de inicio

Además de buscar gran cantidad de cosas, la mayorí­a solemos visitar siempre las mismas páginas. ¿Por qué tener que estar tecleando la dirección web cada vez? Con este truco para Google Chrome podremos crear un acceso directo a nuestras páginas web favoritas en la pantalla de inicio del navegador.

truco google chrome acceso directotruco google chrome acceso directo nombre

Lo único que tendremos que hacer es abrir la página web que nos interesa. Después, pulsaremos en los tres puntos situados en la parte superior derecha. Aquí­ veremos la opción ‘Añadir a pantalla de inicio’. Al pulsar en esta opción nos pedirá que le demos un nombre. Y listo, ya lo tenemos.

Ahorrar datos

Si tenemos una tarifa de datos móviles muy baja, quizás nos interese este truco para Google Chrome. El navegador ofrece un sistema que permite ahorrar datos cuando navegamos. Más concretamente lo que hace es utilizar los servidores de Google para comprimir las páginas.

truco ahorro datos google chrometruco ahorro datos google chrome activar

Para activarlo tenemos que ir a los tres puntos de la parte superior y pulsar en Ajustes. Una vez allí­ buscamos la opción ‘Ahorro de datos’. Como veréis, podemos tenerla activada o desactivada.

Navegar en modo anónimo

Seguro que muchos de vosotros conocéis este modo de Google Chrome, pero algunos usuarios no están al tanto de su existencia. El modo incógnito impide que el navegador guarde el historial de navegación. Es decir, no quedará rastro de las páginas que abramos en este modo.

truco incognito google chrometruco incognito google chrome pestaña

Acceder a él es realmente sencillo. Solo tendremos que pulsar en los tres puntos de la parte superior y elegir la opción ‘Nueva pestaña de incognito’. Se abrirá una nueva pantalla en color negro. Además, en la barra de búsqueda veremos un icono con un sombrero y unas gafas.

Sincronizar pestañas y marcadores

Si utilizamos Google Chrome en el móvil es muy probable que también lo usemos en el ordenador. El navegador del buscador permite sincronizar gran cantidad de datos entre equipos. Entre ellos los más útiles podrí­an ser las pestañas y los marcadores. Para ello tenemos que hacer una pequeña configuración.

truco google chrome sincronizartruco que sincronizar google chrome

Deberemos activar la sincronización tanto en el móvil como en el ordenador. Para hacerlo en el móvil iremos a ‘Ajustes’ y después pulsaremos en nuestra cuenta. Aquí­ veremos una opción llamada ‘Sincronización’, donde podremos elegir qué queremos sincronizar.

sincronizar google chrome escritorio

Ajuste sincronización en Google Chrome de ordenador

En el ordenador, abriremos la configuración desde los tres puntos situados en la zona superior derecha. En la pantalla que se abre buscaremos ‘Configuración avanzada de sincronización’. Aquí­ podremos elegir qué sincronizar.

Y hasta aquí­ nuestra selección de 5 trucos para aprovechar al máximo Google Chrome. Es posible que algunos ya los conocierais, pero otros no son muy comunes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,