Novedades de las tecnologí­as de televisores de Samsung

En un mundo en el que vivimos rodeados de pantallas y donde el contenido parece infinito, la televisión ha cambiado mucho. Las nuevas Samsung QLED están equipadas con prestaciones que redefinirán nuestra experiencia con la tele. Gracias a sus imágenes prácticamente reales, a sus prestaciones inteligentes y al acceso fácil a todo tipo de contenidos. Todo ello sumado a un diseño discreto y elegante, se combina para que las QLED puedan convertirse en el núcleo de cualquier hogar moderno.

Lo nuevo en QLED

La infografí­a de Samsung muestra la evolución desde tres puntos de vista: de la imagen, del diseño, y de las prestaciones Smart. La imagen ha evolucionado, pero un gran cambio en las QLED es la llegada del cien por cien del volumen de color. Lo que eso significa es que, para cualquier nivel de brillo, la pantalla es capaz de representar toda la gama de colores con igual fidelidad.

Infografí­a Samsung evolucion QLED

Además el contraste ha aumentado notablemente. Esto significa que las QLED son capaces de mostrar zonas muy brillantes con una luz deslumbrante. Pero también presentan las zonas oscuras con negros profundos y sin perder detalles. Gracias a eso cumplen con la norma HDR y alcanzan las 1.500 candelas por metro cuadrado (nits). Es una cifra espectacular para una pantalla de tecnologí­a LED. Por último, el ángulo de visión también ha mejorado. Las QLED ya no necesitan que estemos sentados exactamente delante para poder apreciar su calidad de imagen.

En cuanto al diseño, las QLED marcan una nueva meta al no necesitar tener colgando tantos cables. De la pantalla sale un solo y fino cable, la máxima discreción. Lo mismo se aplica en cuanto a lo que sobresalen al montarlas en una pared. Los anclajes han reducido al mí­nimo su espesor y las QLED irán montadas prácticamente pegadas a la pared. Por último, el diseño de las QLED también llega a su parte trasera y laterales. Así­, desde cualquier ángulo, estos televisores son una vista agradable para los ojos.

El tercer gran campo de evolución ha estado en la parte de control. El One Remote Control permite eliminar de la vista los mandos a distancia de los demás dispositivos conectados al televisor. Esto es gracias al control a través del HDMI y las funcionalidades del nuevo mando a distancia. La aplicación Smart View permite usar el móvil para controlar qué vemos por la QLED. Y a través de la aplicación y del Smart Content tendremos total libertad de gestión de contenidos.

Evolución de la Smart TV

También las funcionalidades de Smart TV han evolucionado mucho en estos cinco años. Hay más contenidos, más canales, más dispositivos conectados y esto ha hecho los televisores cada vez más complejos. Lo que empezó como Smart TV es ahora un potente ordenador en las QLED. Pero la clave del éxito está en convertir esa complejidad interior, en facilidades para el usuario. Una interfaz mejorada facilita el acceso a esos contenidos. Un mando a distancia inteligente nos ahorra cambiar de mando a cada momento.

Inforgafia Samsung evolucion Smart TV

Desde las primeras Samsung inteligentes a las QLED, esta otra infografí­a explica muy gráficamente estos cambios. La interfaz del usuario ha evolucionado para dejarnos ver contenidos y poder elegir mejor. Lo mismo se aplica al menú de las aplicaciones, en las QLED interactivos con las imágenes que estemos viendo de fondo.

El One Remote Control, como hemos visto más arriba, introduce una revolución para podernos librar por fin de los demás mandos a distancia. La potencia del ordenador interno se ha multiplicado notablemente: de dos procesadores a 1GHz las QLED pasan a cuatro núcleos a 1,7GHz. La memoria DRAM ha crecido desde 1 GB hasta 3 GB. Y la memoria Flash desde 2 GB hasta 8 GB para accesos instantáneos. De hecho, el tiempo de arranque del televisor ha pasado de casi 5 segundos, a poco más de 1 segundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.