Microsoft Teams, la competencia de Slack para usuarios de Office 365

Si trabajas online y en equipo, sabrás que Slack es una herramienta que vale su peso en oro. Es muy útil porque aunque tiene opciones de pago, se trata de un sistema gratuito. Nos permite organizar equipos de trabajo, asignar tareas y hacerlo de una manera clara y sencilla. También a través del móvil.

Pues bien, Microsoft ha decidido poner en marcha un nuevo competidor. Se trata de Teams, un servicio que ya fue anunciado a finales de 2016, pero que ahora ya está disponible.

Teams de Microsoft ha comenzado a ser desplegado para los usuarios de Office 365, la suite ofimática que la de Redmond ofrece para trabajar en la nube.

¿Qué es Microsoft Teams?

Para empezar debes saber que la herramienta está disponible desde ahora en 181 mercados y en 19 idiomas. Y como fue anunciado en noviembre de 2016, Microsoft dice que más de 50.000 organizaciones ya han probado la versión previa.

En realidad, lo que Microsoft ha querido hacer con Teams es profesionalizar un espacio de chat. Pero la herramienta cuenta con otras muchas opciones, aparte de las que incluye Slack.

Por ejemplo, los usuarios podrán hacer llamadas de audio y de ví­deo desde dispositivos móviles con Android. Pronto habrá una opción que nos permitirá hacer lo mismo con equipos que funcionen con iOS (iPhone y iPad) y Windows Phone.

Existe la posibilidad de enviar por correo electrónico lo que se ha escrito en un canal de chat entero, mandar mensajes usando distintos formatos y recibir notificaciones sobre todas las publicaciones que se llevan a cabo en un canal. Pero veamos más de cerca sus opciones especiales.

teams microsoft

Microsoft Teams no es solo un servicio de chat, incluye más funciones

Un sistema de chat con otras funciones

Está claro que Microsoft Teams no podí­a funcionar como un chat cualquiera. Se trata de una herramienta de chat muy bien trabada, con el objetivo de que no se pierdan nada. Así­, se incluyen llamadas de audio y ví­deo, enviar mensajes de correo electrónico con adjuntos a un canal, etcétera.

Lo mejor de todo es que al estar pensado para Office 365, Teams se integra con las diferentes herramientas, algo que Slack también ofrece con Google Docs. En este sentido, los usuarios trabajarán con Word, Excel, PowerPoint, OneNote, SharePoint y Power BI desde dentro.

Se ha incluido un sistema de calendario para ayudar a los miembros del equipo a organizarse mejor. Se pueden añadir eventos importantes para el grupo, pero también existe un calendario de disponibilidad. De este modo, será más fácil programar las reuniones.

chat teams microsoft

Teams se puede personalizar con muchos complementos

Personalizable para equipos

Una de las caracterí­sticas más interesantes es el sistema de personalización. Cada equipo de trabajo tiene sus propias necesidades, así­ que no está nada mal que podamos ajustar las pestañas, los conectores y los bots. Se incluyen más de 150 sistemas disponibles.

De hecho, se incorporan herramientas especiales para jefes y/o administradores. De este modo, se puede evaluar el rendimiento del equipo y la consolidación de los objetivos marcados.

La seguridad, otro punto clave

También se ha trabajado en otra cuestión que preocupa cada vez más a las empresas y organizaciones. Y es la seguridad. Microsoft Teams cuenta con el mismo nivel de seguridad empresarial que ofrece Office 365.

Se han integrado diferentes estándares que protegen la seguridad de los canales, los chats y los archivos que se comparten. Al mismo tiempo, se ha mejorado la accesibilidad para que no tengamos problemas a la hora de manejarnos con la herramienta. Hay opciones para leer en alto contraste o para navegar solo con el teclado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.