Un nuevo virus amenaza a los usuarios de Gmail

Todos los dí­as de enví­an y reciben millones y millones de correos electrónicos. Éste es un servicio tan utilizado por todos que se convierte en el perfecto caldo de cultivo para los amigos de lo ajeno, versión 2.0. Y cada año que pasa, sus artimañas son más complejas. En esta ocasión, han conseguido engañar hasta a expertos del phishing, según informa la web Lifehacker. Y es que este nuevo virus tiene mucha tela que cortar.

Un virus de Gmail que no es lo que parece

El phishing, para que todos lo tengáis claro, no es un virus estrictamente hablando. Se trata de una estafa en toda regla. Los hackers se las ingenian para calcar una página habitual, por ejemplo, la de un banco. Posteriormente, el usuario introduce sus datos en esa página, creyendo que es la legí­tima. Así­, el cliente ha entregado, sin saberlo, todos sus datos a una banda criminal.


Este nuevo phishing es tremendamente ingenioso y  ha hecho que muchos hayan caí­do. El hacker imita la dirección mail de alguien de tu confianza. Luego, en su mail, te enví­a un documento que parece legí­timo (un PDF, por ejemplo). Al pinchar en él, resulta que no es un objeto adjunto: es una imagen con un link. Este link te enví­a a una página que imita a la de Google. Esta página en la que introduces tus datos cuando accedes a algunos de sus servicios. ¿Qué ocurre? Que no es Google. Y si introduces sus datos, se los estarás dando a criminales. En ese momento, estás vendido.

Un truco para evitar este phishing es estar atento a la URL a la que te redirige la imagen. Simplemente, coloca el ratón sobre ella y, en la parte inferior de la página, aparecerá la dirección a la que irás, en caso de clicar. En lugar de aparecer el protocolo de seguridad «https://» aparece el prefijo «data: text / htyml». Así­ que, antes de abrir nada, asegúrate de que el sitio es legí­timo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.