Seleccionar página

Esta función de Chrome te permitirá ahorrar baterí­a

El navegador Chrome de Google se ha actualizado a la versión 57, que incorpora interesantes novedades para ahorrar baterí­a en el ordenador.

Esta función de Chrome te permitirá ahorrar baterí­a

Esta función de Chrome te permitirá ahorrar baterí­a

El navegador Chrome, aunque es el preferido de muchos usuarios, puede consumir rápidamente la energí­a del ordenador y dejarte sin baterí­a en poco tiempo.

Por suerte, la última actualización disponible (la versión 57) parece resolver ese problema. Para lograrlo, el programa incorpora una función especí­fica que reduce el consumo de baterí­a de las pestañas abiertas en segundo plano.

Según los datos registrados hasta ahora, estas ventanas que no están en uso podrí­an ser las responsables de un 33% del consumo energético del navegador. Por tanto, si el programa las mantiene «dormidas», el impacto sobre la baterí­a del ordenador se reduce bastante.

¿Cómo funciona esta función de ahorro de baterí­a en Chrome 57?

google chrome baterí­a

La actualización de Chrome 57 introduce una función muy interesante para ahorrar baterí­a

La nueva herramienta del navegador Chrome analiza automáticamente todas las ventanas y pestañas en segundo plano. Por regla general ignorará directamente las que estén reproduciendo audio, así­ que podemos tener una pestaña con YouTube abierto y minimizada sin problema.

Para el resto de páginas, Chrome considerará que no son necesarias en ese momento y las minimizará mientras reduce el consumo de baterí­a que requieren. De este modo, evitaremos distracciones, mientras la mayorí­a de recursos se dirigen a mantener abiertas las páginas que estamos usando en cada momento.

google chrome iconos

¿Podremos reducir por fin el excesivo consumo energético del navegador Chrome?

Según los trabajadores responsables del nuevo diseño del navegador, esta nueva función puede reducir hasta en un 25% el número de pestañas en uso.

Si quieres poner a prueba este cambio en tu ordenador, solo tienes que descargar la última versión del navegador. Chrome 57 está disponible para descarga desde la web oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *