Internet|2 marzo 2017 6:59 am

Ya puedes recibir correo de hasta 50 megas en Gmail


Ya puedes recibir correo de hasta 50 megas en Gmail

Uno de los principales problemas que presenta Gmail es, sin duda, las limitaciones a la hora de enviar archivos grandes. Si bien se pueden enviar documentos más pesados a través de Google Drive, recibir correos de envergadura había sido imposible hasta ahora.

Y es que Google acaba de anunciar que desde este momento, los usuarios de Gmail tendrán la posibilidad de recibir correo electrónico con archivos adjuntos de hasta 50 MB. No más.

Google ha acertado a la hora de adivinar que Google Drive no siempre es un recurso cómodo para los usuarios, que en muchas ocasiones necesitan recibir los archivos en su bandeja de correo electrónico.

Así que lo ha anunciado. A partir de esta semana, los usuarios que reciban un correo electrónico con adjuntos que pesen un máximo de 50 MB, podrán abrirlo directamente desde su bandeja de entrada y descargarlo sin problemas.

Lamentablemente esta opción no cambia para los envíos. Si el envío se produce a la inversa, es decir, somos nosotros los que queremos mandar un archivo de 50 MB, no podremos hacerlo. Gmail sigue manteniendo la limitación que hace que no podamos enviar archivos de más de 25 MB.

La compañía ha explicado a través de su blog que esta nueva funcionalidad irá llegando a los usuarios de Gmail dentro de uno a tres días, de modo que la característica estará operativa esta misma semana.

archivos pesados gmail

Una solución incompleta

El hecho de poder recibir archivos de hasta 50 MB no es la solución definitiva al problema de los usuarios que necesitan gestionar documentos grandes a través de su correo. Nada más lejos de la realidad. Y es que seguiremos encontrándonos limitaciones a la hora de mandar archivos grandes.

Esto significa que para poder enviar archivos y recibirlos, la mayoría seguiremos usando alguno de los muchos servicios que existen para manejarnos con grandes cantidades de datos. Nos referimos, por ejemplo, a WeTransfer (que es la madre de todas) o Dropsend, que admiten 2 GB por transferencia o Box, una herramienta con la que podremos enviar o recibir archivos de hasta 5 GB.

3 Comentarios

  • Yo uso mega.co.nz
    Te registras y te da gratis un disco virtual de 50 Gigas.
    Subes el fichero que quieres enviar, sacas la información de dicho fichero con la clave incluída, y ya puedes enviar el enlace a cuantos quieras por email.
    Supongo que no hay límite para el tamaño de ficheros, aunque no he probado justo con uno de 50 Gigas.

  • Cualquier mejora no deja de ser un avance, por mucho que en alguna ocasión se nos quede pequeño.

    Buen artículo, de todas formas repásalo porque se te han colado un par de confusiones con las unidades de tamaño en el envío y recepción de los correos de gmail (has puesto GB en vez de MB), lo digo para que la gente no se confunda.

Dejar un Comentario