gmail 10gb 00

Gmail se ha convertido para muchos en una herramienta fundamental para el trabajo. Y aunque muchos profesionales utilizan cuentas de pago a través de programas como Outlook, son muchos los trabajadores independientes que tienen Gmail como correo electrónico de cabecera. El problema está a la hora de enviar grandes cantidades de archivos a sus clientes, compañeros de trabajo, amigos o familiares, puesto que hasta ahora Gmail solí­a dar bastantes problemas. En los últimos tiempos han surgido herramientas para compartir archivos de gran tamaño (fí­jate en Dropbox, DropSent o YouSendIT, por poner algunos ejemplos manidos).

Y aunque para algunos resulta muy cómodo, no cabe la menor duda de que la gran mayorí­a preferirí­a poder enviar archivos – tan grandes como sea posible – a través de un simple correo electrónico de Gmail. Pues bien, se acabó la espera. Google acaba de anunciar que ya se permite el enví­o de archivos de hasta 10 GB. La clave la tiene Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube del gigante de las búsquedas.

gmail 10gb 01

Vamos a contarte cómo funciona, porque lo cierto es que es muy fácil. Para empezar, debemos indicarte que la función de insertar archivos tan grandes estará disponible desde la nueva interfaz de redacción de Gmail. Si todaví­a no la tienes activa, te recomendamos que lo hagas, puesto que es una herramienta muy interesante para centrar toda tu atención en la escritura de mensajes en lugar de en la gran cantidad de opciones que te ofrece este servicio de correo electrónico. Si quieres activarla, bastará con que accedas a la página principal de Gmail y busques un enlace (situado en la parte superior de la bandeja) que reza Prueba la nueva interfaz de redacción. La herramienta se activará de manera automática, de manera que al pulsar sobre Redactar la nueva interfaz ya se abrirá directamente. En la parte inferior de este nuevo menú, justo al lado del botón Enviar marcado en azul, tendrí­as que ver el icono de Google Drive marcado en negro. Al pasar con el ratón por encima, surgirá la leyenda Insertar archivos con Drive. Si todaví­a no ves esta opción, no te preocupes. Google acaba de activarla y se irá extendiendo a todos los usuarios de manera progresiva en distintos paí­ses.

gmail 10gb 02

Como habrás adivinado, el nuevo sistema para adjuntar archivos de Gmail se conecta directamente con Drive, de manera que para enviar un documento no hará falta salir de la bandeja de entrada. Así­ los usuarios podrán enviar archivos 400 veces más grandes que lo que se puede enviar como un archivo adjunto de los de toda la vida. Y como se trata de un documento compartido que está alojado en la nube, los usuarios con los que compartes siempre tendrán acceso a la última versión del documento, sin tener que preocuparte por enviar los archivos modificados. Esta opción es realmente útil cuando hablamos de documentos de trabajo que deben estar en cambio permanente. La propia herramienta de Gmail permitirá la gestión de los permisos sobre el archivo, sin tener que moverse del correo electrónico. El usuario también podrá compartir documentos, simplemente pegando el enlace en el cuerpo del mensaje.

El icono para adjuntar archivos a través de Google Drive deberí­a aparecer en tu interfaz de redacción renovada a partir de las próximas horas y dí­as. De momento, nosotros no la tenemos activa, así­ que es completamente normal que todaví­a no tengas el servicio activo. Esperamos que puedas empezar a disfrutarlo en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.