Google Docs Slack

Google Docs acaba de actualizarse con nuevas funciones inteligentes, entre las que se encuentran la integración con la plataforma colaborativa Slack. La firma de Mountain View está centrada en que su servicio sea mucho más productivo y acaba de integrar la capacidad de que nos pueda sugerir acciones a la hora de utilizar diferentes elementos. Por otro lado, a partir de ahora los Formularios podrán predecir el tipo de pregunta que estamos haciendo y a partir de esto sugerirnos posibles respuestas. También podremos disfrutar de nuevos comandos de voz o de la capacidad de asignar acciones de forma manual a cualquier usuario. Presta atención para conocer todos los nuevos añadidos.

El pasado mes de septiembre, Google cambió oficialmente el nombre de Google Apps for Work a G Suite. Esto incluye ahora Docs, Gmail, Drive, Calendario y el resto de productos de Google Apps. La firma se está centrando en mejorar sus servicios y hace unas horas le ha tocado el turno a Docs, que acaba de incorporar nuevas funciones inteligentes para hacernos la vida más fácil. El objetivo, es que podamos aprovechar la integración con herramientas de terceros como Slack y además usar el aprendizaje automático (machine learning) para simplificar el trabajo. De este modo, Docs acaba de incorporar la posibilidad de sugerir acciones a diferentes elementos de forma inteligente. Tal y como ha comunicado la compañí­a en su blog corporativo, la nueva función de tareas sugeridas se activará en el caso de que Docs detecte el nombre o dirección de correo de alguien que tenga acceso al archivo.

Google Docs Slack

También será posible asignar acciones de manera manual a cualquier usuario desde todas las aplicaciones de ofimática, ya sea en el móvil o escritorio. Para ello, solo tendremos que nombrar a la persona en un comentario (después de una @ o sí­mbolo +) y aparecerá un nuevo cajón para asignar tarea. Estos nuevos seguimientos de documentos aparecerán en Drive, Docs, Hojas de Cálculo o Presentaciones como un número ubicado en la esquina superior derecha de cada archivo.

Por otro lado, gracias a esta nueva actualización ahora los Formularios son capaces de predecir el tipo de pregunta que estamos haciendo y a partir de ella sugerir posibles respuestas, por lo que podremos ahorrar una gran cantidad de tiempo. Además se ha incluido una nueva función con la que podremos solicitar la subida de un archivo como tipo de pregunta. Esto significa, que a quien responda a tus formularios se le permitirá subir archivos directamente desde Drive o desde su PC.

A pesar de que la función de dictado por voz ya está disponible desde hace un año, Google ha introducido varios comandos nuevos que nos van a permitir añadir formato a nuestros documentos sin tener que hacer un solo clic. Podremos desde seleccionar texto, hasta cambiar los colores, borrar palabras o insertar enlaces y comentarios. Y, por último, esta nueva actualización destaca sobre todo por haber incorporado la integración con Slack, una de las plataformas colaborativas más usadas del mundo. De este modo, ahora podremos crear y compartir documentos de Google y archivos de Drive directamente desde el propio Slack. Los archivos podrán ser compartidos directamente el canal de Slack en el que operas o almacenados en tu cuenta de Google Drive. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.