Tras su presentación oficial en la feria CES de Las Vegas el pasado enero, la compañí­a Samsung ha traí­do a España su nueva familia de televisores. Ha sido en el marco del Samsung European Forum, que este año se ha celebrado en Barcelona y no en Mónaco, donde nos han explicado de primera mano cuál es la tecnologí­a que integran, y qué resultados ofrecen los mejores televisores de los surcoreanos.

QLED TV 2017

La nueva familia de televisores de Samsung llega desde las 49 hasta las 80 pulgadas, ofreciendo paneles prácticamente sin marcos y con un diseño realmente plano y futurista. Sin embargo, es la tecnologí­a que llevan dentro lo que realmente llama la atención, y que los hace competir con la mejor calidad de imagen del mercado. Colores ní­tidos y brillantes desde cualquier ángulo, fidelidad en los tonos y una gestión de luces y sombras dinámica para tener todos los elementos en pantalla bien representados.

Esto es posible gracias a la tecnologí­a Quantum Dots que ya utilizaba en los televisores de la anterior generación. Sin embargo, la denominación SUHD ahora pasa a der QLED gracias a las mejoras introducidas. Éstas se aprecian, por un lado, en el volumen de color. Y es que esto televisores representan al 100% los colores del espectro DCI-P3 gracias al recubrimiento metálico de estos Quantum Dots, que mejora la dispersión del brillo y el color. En definitiva, permite un gran brillo en las imágenes, pero sin que ello suponga una degradación del color en los niveles más altos. Es decir, representa fielmente mil millones de colores.

El brillo también tiene mucho que ver en todo esto. La familia QLED TV de 2017 aumenta desde los 1.000 a los 1.500 o 2.000 nits su luminosidad. Si a esto se suma que el color no se pierde en los valores más altos, se consigue imágenes que representan todos los elementos sin importar que sean oscuros o muy luminosos.

Renovación por dentro y por fuera

Los cambios de las QLED TV de 2017 también se aprecian en el exterior. Además de un diseño realmente fino y apenas sin marcos, Samsung ha querido ocultar los cables. Con un solo cable que llaman invisible, es posible conectar el televisor a una caja de conexiones que se puede ocultar y a la que enganchar periféricos como consolas, blu-rays, equipos de sonido”¦

Eso sí­, toda esta tecnologí­a y calidad tiene un precio. Los televisores Samsung QLED TV de 2017 van desde los 2.000 hasta los 20.000 euros.

samsung qled tv 2017

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.