samsung qled q9 q8 q7

Sabí­amos que los fabricantes de televisores nos tení­an preparadas varias sorpresas para este nuevo año 2017. Si ayer veí­amos los nuevos televisores Nano Cell de LG, hoy le toca el turno a los televisores QLED de Samsung. La compañí­a coreana mantiene su estrategia de no pasar a la tecnologí­a OLED y vuelve a dar una vuelta de tuerca a los paneles LED con la intención de, como es lógico, mejorar la calidad de imagen. Para ello han mejorado su tecnologí­a de puntos cuánticos con lo que la compañí­a llama «Quantum Dot de aleación metálica», un nuevo material que, aseguran, consigue mostrar una gama de color significativamente mejorada. La gama de televisores QLED estará compuesta por tres modelos: Q9, Q8 y Q7.

La nueva gama QLED llega para sustituir a la gama SUHD que la compañí­a mostró el año pasado. La clave de la mejora de la calidad de imagen radica en la capacidad de mostrar el 100% del espacio de color DCI-P3, lo que significa que pueden mostrar todos los colores a cualquier nivel de brillo. Según la compañí­a, las nuevas Samsung QLED son capaces de capturar incluso sutiles diferencias de color en relación con el brillo. A esto debemos añadirle el aumento de su brillo máximo hasta los 1.500 y 2.000 nits, frente a los 1.000 nits de los paneles SUHD actuales. Con esta nueva tecnologí­a Samsung pretende conseguir una imagen con negros profundos y muchos detalles, independientemente de si la imagen es muy clara o muy oscura, y de si la habitación tiene mucha luz o poca. Con la tecnologí­a «Quantum Dot de aleación metálica», el brillo ya no tiene que comprometerse para mejorar el rendimiento del color, que también se mantiene independiente del ángulo de visión.

samsung qled peana

Además de las mejoras en imagen, los nuevos televisores QLED de Samsung lucirán nuevos diseños. La compañí­a sigue centrada en mantener un diseño bonito tanto por delante como por detrás, además de intentar conseguir liberar al televisor de los cables lo máximo posible. Para conseguir este objetivo los nuevos televisores incorporarán un único cable al que han llamado «Invisible cable», que permitirá conectar el televisor a una caja de conexiones externa, lo que actualmente se conoce como One Connect.

Por otro lado, la compañí­a ha anunciado que ofrecerá dos tipos de soporte para sus nuevos televisores QLED. Por un lado tendremos el «Gravity Stand», una peana de diseño que nos permitirá colocar el televisor en un mueble, pero por otro lado también podremos optar por lo que han llamado «Studio Stand», una especie de caballete con el que podremos colocar el televisor directamente en el suelo. Y para los que prefieren colgar el televisor de la pared, la compañí­a ha ideado un nuevo sistema llamado «No-gap wall-mount», un soporte que estará integrado en el televisor y que, según Samsung, facilitará enormemente la instalación en pared, dejando el televisor muy pegado a la misma.

samsung qled soporte

Los nuevos televisores QLED de Samsung también incorporarán una versión mejorada del sistema Smart TV de la compañí­a. El Smart Hub se extiende a los smartphones a través de la nueva aplicación Smart View de Samsung, que ahora ofrece una visión general completa de todo el contenido disponible en la pantalla de inicio en la aplicación. Es decir, se podrá usar el dispositivo móvil para seleccionar e iniciar programas y servicios de video bajo demanda en el televisor. Incluso se podrán recibir alertas en el smartphone como los horarios y la disponibilidad de nuestros programas favoritos.

De momento no se ha dado a conocer ni la disponibilidad ni el precio de los nuevos televisores. En cuanto se publique la información os lo haremos saber.

Ví­a | Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.