hair-coach

No solo vive el CES de ordenadores, convertibles y realidad virtual: también podemos encontrar frigorí­ficos inteligentes y cepillos que escuchan a los que no les  hacen falta orejas. Como oyes. La empresa L’Oreal se ha sacado de la manga (y del pelo) un cepillo inteligente que viene con sensores integrados y que ayudan a quien lo utilice a tener una mejor técnica de cepillado, para así­ conseguir una mayor salud capilar.

Este cepillo inteligente llevará el nombre de Hair Coach (en lugar de coach de vida, pues coach de pelo… Ingenioso, ¿Verdad?) y contará con, entre otros sensores, un micrófono, un giroscopio y un acelerómetro. Además, si eres de los que suele apretar mucho el cepillo contra el pelo cuando te cepillas, el Hair Coach te advertirá del posible daño que le estás haciendo a tu pelo mediante una fuerte vibración.

Un cepillo que escucha

Ya os  lo advertí­amos en el titular, este cepillo escucha los susurros de tu pelo. Y no es que te chiven la lista de la compra, sino que, seguramente, estén pidiendo ayuda porque se están rompiendo. El pelo se quiebra con el tiempo y si no se pone remedio, se cae. Y no queremos quedarnos calvos. Ni calvas. Por eso, el Hair Coach asegura escuchar cuando el pelo se rompe, además de configurar un perfil del usuario, analizando la manera que tenemos de cepillarnos y enviando los datos a una aplicación mediante Bluetooth o WiFi. Luego, te da algunas pautas para la mejora del cepillado, así­ como recomendarte productos que te podrí­an venir bien para evitar la caí­da del cabello o para que éste luzca brillante, fuerte y sano.

Porque sí­, para cepillarse es necesario una buena técnica, y no solo apretar el cepillo y mover la mano arriba y abajo: la salud de nuestro pelo depende, en gran medida, de cómo nos peinamos. Y si no lo sabí­as, ya tienes un nuevo propósito de año nuevo: usar mejor el cepillo. Y si es el Hair Coach, pues eso que ganas.

belleza ces 2017

Más productos de belleza en el CES 2017

No solo de cepillos y productos capilares vive el amante del cuidado personal en el CES 2017 de Las Vegas. Entre otros productos de belleza inteligentes que se presentarán durante la feria tecnológica se encuentran la Aspira Science de iDerma, una máscara facial de LEDs que promete reducir los efectos del envejecimiento; la inteligencia artificial ModiFace Skin, que analiza el estado de la piel a través de una cámara en directo y te recomienda en el momento diferentes productos de belleza acordes a su estado; y terminamos con Samsung y su gadget S-Skin, que contiene un parche de micro-agujas que combaten las manchas cutáneas, las arrugas e incluso puede llegar a blanquear nuestra piel.

¿Qué te parece este nuevo cepillo inteligente que escucha los susurros de tu cabello? Adelántate a la calvicie con el nuevo Hair Coach y declárate un experto del cepillado. ¿Sabes si te cepillas correctamente el pelo? Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios.

via | BBC

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.