equipos video y audio samsung ces 2017

La próxima semana se celebra el CES 2017 en Las Vegas, una de las ferias de electrónica más importante del año. Las compañí­as siguen preparando sus novedades y, de vez en cuando, lanzan algún comunicado para que sepamos qué tipo de dispositivos podremos ver en la feria. Una de las compañí­as más activas está siendo Samsung. Si ayer mismo anunciaban que mostrarán nuevas funcionalidades para sus Smart TV, hoy nos han dejado ver tres nuevos productos audiovisuales que estarán presentes en la feria. Allí­ podremos ver el nuevo altavoz inalámbrico Samsung H7, la nueva barra de sonido Samsung MS750 y el nuevo reproductor Blu-Ray UHD Samsung M9500. Vamos a conocer las caracterí­sticas de estos nuevos equipos.

Los nuevos equipos presentados por la compañí­a coreana tienen un denominador común, un sonido muy cuidado. Samsung ha incorporado su nueva tecnologí­a de sonido UHQ 32bit para conseguir un sonido mucho más detallado desde cualquier fuente. Esta tecnologí­a «escala» las fuentes de audio a una salida de 32bit, tanto en conexiones cableadas como inalámbricas. La compañí­a ha desarrollado sus propios algoritmos de audio para perfeccionar el sonido, aplicando en sus equipos la tecnologí­a «Distortion Canceling», que reduce las alteraciones del sonido previendo el movimiento de los altavoces de antemano y controlándolo para conseguir un sonido perfecto. Los nuevos equipos incluyen también un «Tweeter de banda ancha», que amplí­a el área donde se puede escuchar un sonido óptimo. Por último, el amplificador elimina el ruido para disfrutar de un sonido más preciso en toda la gama.

Altavoz inalámbrico Samsung H7

samsung h7 wireless speaker

El Samsung H7 es un altavoz inalámbrico con un diseño elegante y algo retro que utiliza el metal como material principal. En la parte superior tenemos dos controles en forma de rueda, que permiten, además de subir y bajar el volumen, seleccionar la lista de reproducción de nuestro servicio de música en streaming favorito. Entre las dos ruedas tenemos una una pantalla LCD. Un altavoz que incorpora la tecnologí­a UHQ 32bit, que, combinada con una respuesta de graves de hasta 35Hz, ofrece una amplia gama de sonidos en cualquier frecuencia.

Barra de sonido Samsung MS750

samsung ms750

La nueva barra de sonido Samsung MS750 se caracteriza por incorporar el subwoofer directamente en la barra, con lo que la compañí­a asegura que consigue unos bajos más igualados y cristalinos. Además, también se ha incorporado la nueva tecnologí­a UHQ 32bit, con la que la Samsung MS750 ofrece un sonido potente para cine en casa. Para conseguir una mayor inmersión del espectador se han colocado una serie de tweeters en la parte superior del dispositivo.

La compañí­a coreana ha diseñado esta barra con la simplicidad en mente. Además de incluir en su interior el subwoofer para que todo quede integrado en un solo dispositivo, se ha rediseñado el sistema de anclaje para hacerlo todaví­a más sencillo. Además, la unidad se conecta al televisor con un nuevo sistema que consiste en un único cable, pudiendo así­ conectar televisor y barra de sonido con un solo cable de alimentación. Incluso podremos controlar la barra con el mando inteligente que incorporan los Smart TV de Samsung.

Blu-Ray UHD Samsung M9500

samsung m9500

Aunque actualmente la gran mayorí­a de televisores que se venden son 4K UHD, la realidad es que sigue habiendo poco contenido para disfrutar de ellos. La mejor forma de disfrutar del contenido con resolución 4K y, todaví­a más importante, el sistema HDR, es utiliza un reproductor Blu-Ray UHD. De momento son pocos los modelos que tenemos disponibles, pero seguro que esto cambia el próximo año. Samsung ya tiene preparado un nuevo lector Blu-Ray UHD, el Samsung M9500. Un reproductor que incorpora un nuevo modo «Cine privado» que permitirá transferir el sonido a unos auriculares que tengamos conectados por Bluetooth.

El reproductor Blu-Ray UHD Samsung M9500 ajustará automáticamente la configuración del televisor y el audio analizando el contenido que se está reproduciendo en ese momento, lo que, si funciona correctamente, permitirá no tener que andar cambiando la configuración del televisor manualmente. También se incluye una mejor integración con los dispositivos móviles y la posibilidad de visualizar nuestras fotografí­as y ví­deos en 360 grados a través del lector Blu-Ray.

De momento no se ha desvelado ni fecha de lanzamiento ni precio de ninguno de los dispositivos presentados, para ello tendremos que esperar a que se celebre el CES 2017.

Ví­a | Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.