super bike LeEco

El CES 2017 será una oportunidad para ver todo tipo de productos innovadores que luego se acabarán convirtiendo en tendencia o en tremendos fiascos. El caso de las nuevas bicicletas inteligentes de la marca china de tecnologí­a LeEco todaví­a está por ver, pero no hay duda que son una consecuencia inevitable del Internet de las Cosas. Estos dí­as LeEco estará mostrando sus dos modelos, la Smart Road Bike y la Smart Mountain Bike, dos versiones de bicicleta inteligente que están pensadas para carretera o montaña, respectivamente. Estos modelos llegarán a las tiendas fí­sicas de EEUU en octubre, y desde ahí­, dependiendo el éxito, al resto del mundo.

Android en tu bici

Los dos modelos de LeEco funcionan con BikeOS, un sistema operativo basado en Android 6.0 Marshmallow que funciona a través de una pantalla de cuatro pulgadas colocada en el centro del manillar, donde accedemos a un menú que nos permite realizar una serie de acciones como poner escuchar música online y offline a través de auriculares, comunicarte con otros usuarios LeEco o conectar Here Maps para usarlo de GPS.

Además, con ambas bicis se podrá calcular la velocidad, se monitorizará el trayecto y también se llevará un seguimiento de las pulsaciones y las calorí­as quemadas. Finalmente, se podrá acceder a un acelerómetro, brújula y hasta un barómetro.

Para poder llevar a cabo todos estos procesos con eficacia y autonomí­a, las Smart Road Bike y Smart Mountain Bike de LeEco funcionan con  un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos y una baterí­a con 6.000 miliamperios de capacidad.

 

smart road bike

Caracterí­sticas tradicionales

Aparte del elemento electrónico, las nuevas bicis de LeEco también son bicis normales y corrientes. Para su construcción se ha contado con un material principal, fibra de carbono Toray T700, lo que garantiza más ligereza sin afectar a la estabilidad.

La Smart Road Bike es la más ligera de las dos, pesa alrededor de 8 kilos y dispone de 11 marchas, un manillar curvado con los frenos y unas lí­neas bastante rectas en su diseño.

Por otro lado, la Smart Mountain Bike pesa un poco más, 12 kilos, con un diseño más curvado y el tradicional manillar recto de montaña. Incluye frenos hidráulicos, una caja de cambios de 11 marchas y ruedas de 27,5 pulgadas.

smart road bike

Tendencia o fiasco

Como hemos hablado antes, esta propuesta se dirige a un público nuevo, interesado en el deporte y la tecnologí­a a la par, y no sabemos cuál será su respuesta. Claramente es muy útil poder llevar música encima mientras se usa la bicicleta, sin tener que tener el móvil encima, aparte del resto de herramientas que pueden ayudar mientras se está en la carretera o en la montaña. Los actuales smartwatch ofrecen las mismas posibilidades, aunque para este caso no harí­a falta usar más que una mano, con lo que se podrí­a operar  con la bicicleta en marcha.

A falta de saber uno de los elementos más importantes, su precio, creemos que la ‘androidización’ de la bicicleta puede generar más una tendencia que un fiasco, pero todaví­a quedan muchos meses para ver estos aparatos de dos ruedas en funcionamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.