ASUS VivoPC X

Asus se ha adelantado al CES de este año para anunciar un nuevo equipo al que ha bautizado como VivoPC X. Básicamente se trata de un mini ordenador con prestaciones especialmente diseñadas para la realidad virtual. Si andas corto de espacio, este podrí­a ser el modelo perfecto para tu escritorio. Y es que, el Asus VivoPC X pesa poco más de 2 kilos en los que entran un procesador Core i5 Kaby Laky, junto a 8 GB de RAM, 512 GB de capacidad de almacenamiento SSD y una gráfica NVIDIA GTX 1060. El nuevo equipo saldrá a la venta el próximo mes de marzo a un precio de unos 750 euros al cambio actual.

Asus acaba de anunciar el VivoPC X, un mini ordenador compatible con la realidad virtual, capacitado para hacer frente a algunos de los tí­tulos disponibles en el mercado, siempre y cuando se juegue a una resolución de 1080p. Este nuevo equipo está pensado para todos aquellos que no tenéis mucho espacio en vuestro escritorio y buscáis un PC poco pesado y ligero. De hecho, el Asus VivoPC X llega con un peso de solo 2,2 kilos. Como podéis ver en las imágenes se muestra compacto y completamente adaptable a cualquier espacio de trabajo. Su diseño es elegante con un chasis negro combinado con rojo, que le da un aspecto muy gamer.

ASUS VivoPC X mini ordenador

En el interior del Asus VivoPC X encontramos un procesador Intel Core i5 de séptima generación (Kaby Lake), que está acompañado de una memoria RAM de 8 GB y de una capacidad de almacenamiento SSD de 512 GB. Dado que para la realidad virtual es necesario disponer de una tarjeta gráfica a la altura, Asus ha elegido para este nuevo equipo una NVIDIA GTX 1060. No se trata de la gráfica más potente, aunque cumple con su cometido perfectamente. En cualquier caso, si tu plataforma de juegos preferida es el PC, entonces serí­a necesario que eligieras un equipo con una tarjeta gráfica más avanzada. Esto no significa que la GTX 1060 no sirva, pero a partir de ciertas resoluciones su rendimiento no es el mejor.

ASUS VivoPC X realidad virtual

En el apartado de las conexiones, el Asus VivoPC X no defrauda en absoluto. Este mini PC cuenta con dos puertos HDMI y un DisplayPort. Otra de sus ventajas, es que soporta la tecnologí­a G-Sync de NVIDIA, aunque para sacarle el máximo partido harí­a falta un monitor que también la soportara. Asimismo, también encontramos cuatro puertos USB 3.1 y dos puertos USB 2.0, además de un puerto Ethernet, así­ como conectores para altavoces y micrófono.

Como decimos, se trata de un equipo básico, no muy adecuado para aquellos que buscáis la máxima potencia. Si estáis en este grupo, os recomendamos que esperéis un poco más, ya que a mediados de este año deberí­a de aterrizar en el mercado el Asus ROG GT51CH, que ya dispondrá de procesador Core i7, 64 GB de RAM y 3 TB de disco duro. El Asus VivoPC X se pondrá a la venta en marzo por unos 750 euros al cambio aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.