televisores nano cell lg portada

Aunque este año hemos podido asistir a la consolidación de las tecnologí­as que parece que marcarán el futuro, como la resolución 4K UHD y el HDR, estamos seguros de que las compañí­as nos tienen preparadas varias sorpresas para el CES 2017. Una de esas compañí­as es LG, que ya ha presentado oficialmente algunos de los modelos que podremos ver en la feria. Además de los nuevos paneles OLED que seguro estarán presentes, la compañí­a ha presentado tres nuevos modelos que utilizan tecnologí­a Nano Cell para mejorar el rango cromático y el ángulo de visión: LG SJ9500, LG SJ8500 y LG SJ8000. La tercera generación de la gama de televisores LG Super UHD prometen unos colores más precisos y una mejora en los ángulos de visión. Con los nuevos modelos también llegará una nueva versión de webOS y la actualización de la tecnologí­a HDR Dolby Vision. Vamos a repasar las caracterí­sticas de los nuevos televisores de LG.

Según LG, los paneles LCD con Nano Cell ofrecen una ventaja técnica porque utilizan partí­culas de tamaño uniforme que, con un diámetro aproximado de un nanómetro, crean colores más sutiles y exactos, ofreciendo además ángulos de visión más amplios, consiguiendo que se vean igual en frente de la pantalla que con un ángulo de hasta 60 grados. La tecnologí­a Nano Cell absorbe las longitudes de onda de luz sobrante, lo que mejora la pureza de los colores y permite que los nuevos paneles LCD filtren diferentes colores para conseguir una reproducción del color más real, más exacta a la que querí­an conseguir los productores de contenido. Según la compañí­a, la tecnologí­a Nano Cell reduce el desvanecimiento de los colores, la inestabilidad de la imagen y otros problemas relacionados con la degradación del color. Esta tecnologí­a también reduce los reflejos de la pantalla para mantener una calidad de imagen alta incluso en ambientes con mucha luz natural.

televisores nano cell lg colores

Otra de las novedades que incluirán los televisores Nano Cell de LG será un nuevo modo de imagen desarrollado junto con la compañí­a Technicolor. El nuevo Modo Experto Technicolor se ha diseñado para mostrar los colores más precisos posibles. Además, los televisores de LG con Nano Cell utilizan la tecnologí­a ULTRA Luminance mejorada para mostrar imágenes más brillantes y definidas. La nueva gama es compatible con una variedad de formatos HDR entre los que se incluyen Dolby Vision, HDR 10 y Hybrid Log Gamma, o HLG. Se ha incluido también un nuevo modo llamado Efecto HDR que procesa las imágenes en SDR fotograma por fotograma para mejorar el brillo en áreas especí­ficas, mejorar los ratios de contraste y, en definitiva, mostrar imágenes más precisas.

Los nuevos LG SJ9500, LG SJ8500 y LG SJ8000 soportan el estándar BT.2020 y cuentan con HDR Activo, que permite que los televisores procesen las imágenes HDR fotograma por fotograma e incluyan datos dinámicos donde sea necesario, consiguiendo así­ una mejor imagen en cualquier tipo de HDR.

televisores nano cell lg webos

Los nuevos televisores Nano Cell de LG también incluirá la última versión de la plataforma de Smart TV de LG, webOS 3.5, que cuenta con mejoras para que el control sea más fácil y el acceso sea más rápido gracias al nuevo mando a distancia Magic Remote y la funcionalidad Magic Link. El nuevo botón Magic Link permite un acceso rápido para encontrar los contenidos favoritos y obtener información sobre los actores y personajes que aparecen en la pantalla. También se ha incluido una versión mejorada de la funcionalidad Magic Zoom, con  la que podremos aumentar y grabar cualquier parte de la pantalla que queramos. Incluso podremos conectar los televisores a un smartphone o a un ordenador a través de cable USB para disfrutar de contenido VR en 360 grados. Con el mando Magic Remote podremos movernos en la escena en cualquier dirección, así­ como acercarnos o alejarnos utilizando la rueda del mando.

De momento no se han desvelado ni fecha de lanzamiento ni precios de los nuevos televisores, para eso tendremos que esperar, como mí­nimo, a la celebración del CES 2017. Tendremos que esperar a verlos en directo para ver si realmente todas estas novedades se notan en la calidad de imagen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.