lenovo legion y720

Lenovo también quiere hacerse un hueco en el mundo del gaming. La compañí­a ha anunciado dos portátiles que inauguran una nueva familia de productos dedicados a este fin, los Legion Y720 y Legion Y520. Estos portátiles de 15,6 pulgadas cuentan con especificaciones avanzadas que pueden contentar a los jugones avezados. Eso sí­, más el Legion Y720, un modelo potente que destaca por su compatibilidad con realidad virtual, por la posibilidad de disfrutar de un teclado retroiluminado en varios colores o por ser el primer portátil con Windows 10 con sonido Dolby Atmos.

El Lenovo Legion Y720 llegará al mercado a partir del mes de abril a un precio de 1.400 dólares (probablemente de 1.400 euros para arriba), mientras que el Lenovo Legion Y520 tendrá un precio de partida más asequible de 900 dólares (900 euros o más) y aterrizará a partir de febrero. Te contamos los detalles.

Sin duda, el modelo más interesante de esta nueva generación es el Lenovo Legion Y520. Un portátil gaming que apuesta por el formato de 15,6 pulgadas con la opción de incluir una pantalla 4K UHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Además, se trata de uno de los primeros modelos del mercado que apuesta decididamente por la realidad virtual, al ser compatible con las gafas de Oculus. También tenemos la opción de mejorar el aspecto de nuestro teclado con retroiluminación RGB, que nos permite personalizar las luces del mismo a la hora de jugar a oscuras. Se trata de una opción que ya hemos visto, por ejemplo, en el Dell Alienware 15.

lenovo legion Y720 teclado retroiluminado rgb

El audio del portátil está certificado por Dolby Atmos, lo que significa que deberí­amos tener una experiencia de audio envolvente de calidad. Para ello, se han utilizado dos altavoces de 2W de JBL y un subwoofer de 3W para cubrir los bajos. Eso sí­, no nos atrevemos a asegurar que los entusiastas del gaming no quieran seguir optando por un sistema de altavoces externo.

En las entrañas del portátil gaming Lenovo Legion Y720 encontramos uno de los últimos procesadores de Intel, que puede llegar hasta el potente i7-7700HQ. Este chip se combina con hasta 16 GB de RAM y con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria dedicada. En cuanto al almacenamiento, podemos optar por opciones en SSD de tipo PCIe (hasta 512 GB) o en disco duro tradicional de hasta 2 TB.

Como es habitual en este tipo de portátil gaming, no estamos ante un modelo precisamente delgado o ligero. El Lenovo Legion Y720 alcanza un grosor de casi 3 centí­metros y tiene un peso de 3,2 kilos. Estará disponible a partir del mes de abril a un precio de partida de 1.400 dólares. Como adelantamos antes, a la hora de convertirlo a euros nos encontraremos con, al menos, el mismo precio de 1.400 euros (y probablemente más caro).

lenovo legion y520

El Lenovo Legion Y520 es un portátil gaming con un conjunto de caracterí­sticas más comedido. Se trata de un modelo pensado para los usuarios que quieran jugar con su portátil, pero sin llegar a las cotas de potencia más altas. Al igual que su hermano «mayor», apuesta por una pantalla de 15,6 pulgadas pero con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En este caso, no podremos disfrutar de sonido envolvente certificado por Dolby Atmos, realidad virtual o teclado retroiluminado RGB. Por contra, tiene como puntos fuertes un precio de partida más asequible de 900 dólares (un precio de 900 euros mí­nimo) o el hecho de llevarnos a casa un modelo más ligero (2,5 kilos) y fino (2,58 centí­metros).

En sus entrañas encontramos hasta un procesador Intel Core i7 de séptima generación, hasta 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 TI. El Lenovo Legion Y520 estará disponible a partir del próximo mes de febrero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.