thinkpad-carbon-1

Lenovo acaba de presentar la renovación de sus ultrabook ThinkPad X1 con motivo de la celebración, mañana, de la feria tecnológica de Las Vegas, CES. La quinta generación de la gama de ultrabooks ThinkPad X1 Carbon es el portátil más ligero de su clase (poco más de 1 kg) y el de tamaño más reducido, con una pantalla IPS de 14 pulgadas. Como principales novedades con respecto a este nuevo Lenovo ThinkPad X1 Carbon, tenemos una baterí­a reforzada y mejorada con la que, aseguran, tendremos una autonomí­a de más de 15 horas. Además, cuenta con tecnologí­a Qualcomm Snapdragon X7 LTE-A wireless WAN que ofrece conexiones LTE hasta tres veces más rápidas.

En cuanto a la conectividad de periféricos, contamos con la tecnologí­a Thunderboltâ„¢ 3, que ofrece una transmisión de datos hasta 8 veces más veloz que un puerto USB 3.0 y 4k. No obstante, no han dado de lado a la tí­pica conexión USB, ofreciendo dos puestos USB 3.0 y otras tantas conexiones HDMI.

ThinkPad X1 Carbon, seguridad ante todo

Ante la reciente oleada de cibercrí­menes que tienen que soportar tanto usuarios domésticos como empresas, Lenovo ha reforzado la seguridad en sus modelos ThinkPad X1 Carbon en estos términos:

  • Refuerzo de la autenticación biométrica (por ejemplo, escaneo de huellas dactilares), añadiendo una cámara de  infrarrojos con reconocimiento facial para inicio de sesión en Windows.
  • El sensor de huella patentado por Lenovo Match-on-Clip conforma otra capa de seguridad añadida a la cámara. Las imágenes recogidas de las huellas dactilares se almacenan, exclusivamente, dentro de la unidad creada ex profeso, impidiendo un uso malintencionado de este tipo de inicio de sesión.
  • El Lenovo ThinkPad X1 Carbon es el primer portátil con autenticación biométrica FIDO para Paypal. Con esta nueva medida de seguridad, para acceder a Paypal tendrás que usar tu huella dactilar. Es un sistema de seguridad a nivel hardware creado por Intel Software en conjunto con un sensor de huellas Synaptic Naturals IDTM con cifrado TLS 1.2.

thinkpad-carbon

Mejoras clave del X1 Carbon

  • Chasis reforzado de fibra de carbono
  • Pantalla OLED de 14 pulgadas que reproduce negros perfectos
  • Gráfica Intel Iris con memoria dedicada de ancho de banda y alta velocidad en conjunción con gráficos Intel HD
  • Incluye un mejorado ThinkPad Pen Pro con punta de elastómero blando. Aseguran que gracias a su fricción con el vidrio representa una experiencia muy similar a la de la escritura con papel.
  • Subida y bajada de pantalla mejorados. El nuevo teclado puede retrotraerse completamente para una experiencia de tableta completa.

thinkpad-perfil

Otras especificaciones

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon trae de serie el sistema operativo Windows 10 Pro a 64 bit, con procesador Intel Core de séptima generación, almacenamiento desde los 128 GB hasta 1 TB con tarjetas SSD SATA o PCIe, 16 GB de memoria. audio Dolby Premium y webcam HD 720p de resolución.

Precio y disponibilidad

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon estará disponible para la venta a partir de febrero con un precio de 1.350 dólares (al cambio, unos 1.300 euros).

¿Qué te parece el nuevo modelo ultrabook de Lenovo, el ThinkPad X1 Carbon? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

Otras noticias sobre...