Dell Alienware 15

El Dell Alienware es un portátil que quiere dejar marca desde el primer vistazo. Un equipo de 15 pulgadas que gira constantemente en torno al mundo gamer, y que cuenta con un gran número de caracterí­sticas adicionales para convertir su experiencia de uso en algo único. Y es que si partimos de su diseño, nos encontramos con un modelo con lí­neas agresivas y la capacidad de iluminar las distintas zonas del teclado y el trackpad… con colores diferentes. Hablando del teclado, a la izquierda encontramos seis teclas de juego que se pueden personalizar según nuestras preferencias. En sus entrañas tenemos un potente procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos junto a 8 GB de RAM. Y todo ello con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX o AMD Radeon HD R9 según la configuración que elijamos. Hemos tenido la ocasión de probar la configuración de este modelo con valor de 1.500 euros. Te contamos nuestras impresiones.

Dell Alienware 15

Un ¿portátil? con la potencia de un sobremesa

Dell ha puesto toda la carne del asador a la hora de dotar este portátil con las caracterí­sticas más potentes a nivel técnico, y eso se nota enseguida en el diseño del Alienware. Su grosor de 3,4 centí­metros y su peso de 3,2 kilos parecen sacados de otro tiempo (mucho más grueso y pesado de lo que estamos acostumbrados a ver hoy en dí­a), pero es un sacrificio que seguro que muchos jugones están dispuestos a realizar. En sus entrañas se aloja un potente procesador Intel Core i7 de la cuarta generación de Intel. En concreto, el modelo del que disfrutamos es un Intel Core i7-4710HQ de cuatro núcleos con una potencia de 2,5 GHz. Esta velocidad se puede llevar hasta los 3,5 GHz cuando queramos alcanzar un mayor rendimiento en juegos y aplicaciones. La memoria RAM de esta configuración se sitúa en los 8 GB.

Y no hay que olvidarse de la tarjeta gráfica, un complemento clave a la hora de convertir a este equipo en un centro de juegos. En este caso, el modelo escogido es una NVIDIA GeForce GTX 970M con 3 GB de memoria GDDR5 que ofrece un rendimiento muy bueno en la gran mayorí­a de los juegos del mercado y que nos ha dado un excelente resultado en las pruebas. Para los usuarios que quieran un pasito más en rendimiento también hay disponible una configuración superior con la tarjeta gráfica AMD Radeon HD R9 295X con 4 GB de memoria dedicada, aunque no hay que esperar una diferencia muy grande entre las dos. A la hora de manejar el almacenamiento de este equipo, se ha decidido a combinar una memoria SSD de 80 GB para almacenar el sistema junto a un disco duro de 1 TB. Una decisión interesante para mejorar los tiempos de carga del sistema y de acceso a disco y no renunciar por ello al espacio para guardar juegos y archivos personales.

Dell Alienware 15

Un diseño inconfundible

No nos engañemos. Este portátil tiene la capacidad de enamorar desde el primer momento. A pesar de su grosor y peso, desde el primer vistazo nos daremos cuenta de que estamos ante una propuesta diferente, por y para los gamers. Las lí­neas de este equipo son muy robustas pero mantienen un toque agresivo propio de los equipos para jugones, con las esquinas muy marcadas y los bordes afilados. Precisamente, uno de los pocos peros que le encontramos a este modelo es esta obsesión por las lí­neas afiladas que puede llegar a resultar molesta cuando estemos algo tirados en la silla y nuestras muñecas toquen el final del portátil bajo el trackpad. Pero quitando esta molestia, nos ha parecido muy acertado el uso de la retroiluminación tanto en el teclado como en el trackpad, en el botón con forma de alien para encender el equipo o el logo de la marca justo bajo la pantalla. De hecho, también contamos con dos lí­neas de luz en la parte frontal. Claro que la gran sorpresa que te dejará maravillado es la capacidad de retroiluminar los elementos del equipo… con diferentes colores. Por ejemplo, podemos utilizar un color azul en la parte central del teclado y el rojo en las teclas de los lados, colocar el trackpad en rosa y el logo en verde nuclear. Una locura de color que lleva la personalización a nuevas cotas nunca vistas.

Dell Alienware 15

Aplicaciones extra para gamers

Junto a este portátil encontramos un buen número de herramientas dedicadas para mejorar la experiencia de uso. Ya hemos hablado de la capacidad de cambiar las luces LED del portátil, que se lleva a cabo a través de la aplicación Alienware FX Editor. Desde aquí­ también podremos marcar el tiempo que se mantienen encendidas las luces y guardar nuestros perfiles favoritos. Otra aplicación que nos ha gustado mucho es Killer Network Manager. ¿Estás preocupado porque tu juego online va más lento de lo que deberí­a? Con esta herramienta podremos revisar el uso que se hace de la red a través de distintas aplicaciones y liberar los recursos necesarios. Además, con el gestor de WiFi tendremos la opción de ver la calidad de conexión de las diferentes redes disponibles.

Para mantener a salvo los datos de nuestro equipo, contamos con la aplicación Alien Respawn que crea copias de seguridad y nos facilita volver a restaurar los datos desde una copia concreta. Finalmente, nos gustarí­a destacar las teclas laterales de la izquierda del teclado que sirven para llevar a cabo diferentes funciones personalizadas. Un requisito clave que agradecerán mucho los jugadores más avezados. Por cierto, el teclado tiene una sensación muy agradable al tacto que recuerda al de los teclados mecánicos (aunque con una suavidad mayor).

Dell Alienware 15

Precio y opiniones

La configuración que hemos probado del Dell Alienware 15 asciende a los 1.500 euros, aunque podemos encontrar este modelo a partir de los 1.300 euros. En definitiva, si no nos importa ese peso y grosor extra de este modelo y no tenemos pensado moverlo mucho fuera de casa, el Alienware se convertirá en uno de los mejores portátiles para gamers que se puede encontrar en el mercado. No sólo por la potencia de sus especificaciones, sino por el cuidado con el que se han desplegado todos los rincones de su diseño para ayudar al usuario a internarse en el universo de juego.

 

Dell Alienware 15

Marca Dell
Modelo Dell Alienware 15

 

Pantalla y teclado

Tamaño 15,6 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (posibilidad de incluir una pantalla táctil con resolución 4K)
Densidad 141 ppp
Tecnologí­a IPS
Táctil No
Brillo 300 nits
Teclado retroiluminado Sí­

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Core i7-4710HQ de cuatro núcleos a 2,5 GHz
Número de núcleos 4
Potencia Hasta 3,5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970M con 3 GB de memoria GDDR5
Memoria RAM 8 GB

 

Memoria

Formato SSD + Disco duro
Capacidad 80 GB de SSD + 1 TB de disco duro
Ampliación

 

Diseño

Dimensiones 27 x 38,5 x 3,4 centí­metros
Peso 3,2 kilos
Colores Gris oscuro
Otros Teclado con cinco teclas programables

 

Sonido

Tecnologí­a Creative SoundBlaster X-Fi
Altavoces Dos altavoces estéreo
Micrófono Sí­

 

Software

Sistema Operativo Windows 8.1 de 64 bits
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de Microsoft
Alienware Command Center
AlienFX
AlienFusion

 

Conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi, tarjeta Killer Wireless 1525
Puertos USB 4 x USB 3.0
HDMI 1 x HDMI
Ethernet Sí­
VGA No
DisplayPort 1 x Mini DisplayPort
Lector de tarjetas Lector de tarjetas 9 en 1
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Cámara web

 

Autonomí­a

Capacidad
Cifras oficiales
Cifras en uso más intensivo Dos horas de uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Dell

 

Precio 1.500 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.