Xperia T2 Ultra Lollipop

Aunque en un principio se pensó que la gama Xperia Z de Sony era la única que podí­a actualizar a Android 5.0 Lollipop, finalmente se confirmó que esto no iba a ser así­. La compañí­a ha comunicado hace unas horas, que ha comenzado a distribuir Android 5.0.2 en dos de sus dispositivos de gama media, el Xperia T2 Ultra y el Xperia C3. De este modo, usuarios de todo el mundo verán a lo largo de los próximos dí­as el aviso en las pantallas de sus terminales, únicamente deberán tenerlos preparados para recibir la actualización.

Como siempre, por tanto, os recomendamos realizar una copia de seguridad, disponer de la suficiente carga de baterí­a en el momento de proceder a realizarla, así­ como encontrarse en un lugar con una conexión WiFi rápida y estable. Esta actualización en concreto, se está distribuyendo con el número de versión 19.3.A.0.470. Además, ya está disponible para descargarse a través del programa XperiFirm.

Xperia T2 Ultra Lollipop

Es importante señalar, que no todos los paí­ses recibirán la actualización a la misma vez, ésta irá llegando de manera gradual, por lo que hay que tener un poco de paciencia. Aquellos usuarios que quieran ir comprobando si ya disponen de Lollipop en sus terminales, pueden hacerlo a través de la sección «ajustes», «acerca del teléfono», «actualización de software», aunque, como decimos, lo normal es que se nos avise de su llegada a través de un mensaje emergente.

Con la llegada de Android 5.0.2 a los Sony Xperia T2 Ultra y Xperia C3, se corrigen errores y se añaden algunas mejoras que ya hemos visto en otros dispositivos que ya recibieron su ración de piruleta. El cambio más significativo que introdujo Lollipop es, sin lugar a dudas, el visual. La nueva interfaz Material Design supone una ruptura con el antiguo diseño del sistema. Ahora es mucho más atractivo, moderno y, sobre todo, limpio y claro. Por su parte, se ha añadido un sistema de notificaciones inteligente, mejoras en la seguridad, y en el rendimiento general del teléfono, que ahora presume de ser más fluido.

No todo es bueno y en Android 5.0.2 aún existen los problemas de memoria que tantos comentarios está suscitando en foros y redes sociales. Muchos usuarios se han percatado de este error, que parece ya ha quedado solucionado en Android 5.1.1. Se trata de un mayor consumo de RAM a la hora de ejecutar aplicaciones, teniendo, en algunos casos, que reiniciar para poder seguir utilizando el dispositivo. Aún así­, siempre es recomendable disponer de la última versión, sobre todo porque Android no es lo que se dice una plataforma segura y estas actualizaciones añaden mejoras en este apartado.

Sony también ha aprovechado para comunicar, que Android 5.0.2 llegará al resto de teléfonos de la gama Xperia Z que aún no han sido actualizados. Se tratarí­a de los modelos Sony Xperia Z, Xperia ZL y Xperia ZR, puesto que los Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra ya disponen de la nueva versión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.