Android 5.1.1

Android sigue evolucionando a paso ligero. Google ha comenzado a distribuir la última de las versiones, Android 5.1.1, una actualización menor, pero que supone un paso necesario para que la plataforma madure. Los primeros dispositivos en recibirla están siendo los Nexus Player, aunque es cuestión de tiempo que empiece a liberarse para los terminales de la firma y para los del resto de fabricantes que hacen uso del sistema.

De momento, los usuarios que tengan en su poder un Nexus Player, podrán actualizar únicamente descargando un archivo de imagen. Éste se puede encontrar fácilmente en la página web donde están las actualizaciones de Google. La numeración del fichero es LMY47V y tiene un peso de 447MB. Recientemente se informó, que tanto los Nexus 4, como los Nexus 9 y Nexus 7 (2013) podrán actualizar a Android 5.1.1 en breve. Estos dispositivos pasarán directamente a esta versión desde la 5.0.2. Por su parte los Nexus 5 y Nexus 6 podrán actualizar también en pocas semanas desde Android 5.1.

Android 5.1.1

Como decimos, no esperéis grandes cambios con esta actualización. Las mayores modificaciones están orientadas a corregir algunos de los errores importantes, pero a nivel visual se mantendrá igual. Uno de los fallos que supuestamente se han solucionado y que ha cosechado muchas crí­ticas desde que Lollipop fuera lanzado, es el problema de gestión de memoria. Para muchos va a suponer una alegrí­a y un respiro. Este bug es bastante grave, puesto que provoca en el dispositivo un consumo de RAM excesivo, ocasionando que en muchas ocasiones haya que reiniciar el terminal sin remedio tras ejecutar, por ejemplo, un juego.

Otro de los problemas que esperamos que hayan quedado solucionados en Android 5.1.1 Lollipop, es el que tiene relación con el cierre inesperado en la aplicación cámara. Este fallo se empezó a reportar a partir de Android 5.1 y únicamente se soluciona reiniciando el dispositivo. Parece, que los usuarios se quejan cuando usan la aplicación varias veces. Además, ha afectado, sobre todo, a los Nexus 5 y Nexus 7, dos de los dispositivos que podrán actualizar en breve a la nueva versión de la plataforma.

No hay muchos más datos sobre las correcciones que se aplicarán en Android 5.1.1. Las iremos conociendo a medida que la actualización vaya llegando a los dispositivos. Todo hace indicar, que estará disponible ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Esto significa, que en el momento de la descarga, ésta podrá efectuarse sin la necesidad de cables. Por tanto, os recomendamos que en el instante en el que se os avise de que podéis proceder a actualizar, os encontréis en un lugar en el que la conexión WiFi sea estable. Es necesario para que no se produzcan cortes mientras estáis actualizando. Por otro lado, algo que siempre os aconsejamos, y que también es un paso fundamental, es que tengáis el dispositivo con más del cincuenta por ciento de carga en el momento de actualizar.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.