Nexus 9

Android 5.1 Lollipop, la nueva actualización del sistema operativo para móviles de Google fue presentada en sociedad no hace tanto. De hecho, todaví­a son muy pocos los que pueden disfrutar de este paquete de datos. Por ahora, solo los usuarios de los terminales Nexus. El caso es que a estas alturas, ya se está hablando sobre otra flamante actualización que hará su camino a estos equipos en breve. Hablamos de Android 5.1.1 Lollipop, un paquete de datos pequeño que traerí­a consigo algunas correcciones y caracterí­sticas todaví­a por determinar. Sea como sea, en las últimas horas y gracias al medio Android Authority hemos conocido nuevos detalles sobre el aterrizaje de este paquete de datos. Y es que han aparecido referencias a esta nueva versión en una página informativa de Android. En esta aparece un listado de dispositivos en la que podemos encontrar los Nexus 9 y Nexus 7 2013 WiFi supuestamente equipados con Android 5.1.1 Lollipop.

Android5111 02

Se trata de simples referencias, pero lo cierto es que podrí­an ser indicadores de gran relevancia para saber cuál es el estado real de la actualización y si llegará pronto a los principales dispositivos. La versión WiFi del Nexus 7, por ejemplo, se está ejecutando con el número de compilación LMY47W, mientras que el Nexus 9 lo hace a través del LMY47S. Nos referimos, lógicamente, al código que tiene la versión de Android 5.1.1 Lollipop que está instalada en estos dos equipos. Un dato importante es que las dos ediciones tienen fijada la fecha de compilación en el 16 de febrero, lo que podrí­a indicarnos que a estas alturas ya está prácticamente lista para ser lanzada de forma inminente. No obstante, todo se verá. Lo que está claro, eso sí­, es que Google ya está probando internamente el funcionamiento de esta actualización en ambos equipos.

Lo más curioso de todo esto es que ambas tabletas, tanto el Nexus 7 como el Nexus 9, son los dos únicos dispositivos que todaví­a no han sido actualizados a Android 5.1. Es cierto que Google ya ha publicado las imágenes de fábrica para ambos, pero también es verdad que a estas alturas todaví­a siguen rindiendo a través de Android 5.0.1 Lollipop. Lo únicos que disfrutan de la última versión oficial de esta plataforma son los Nexus 5, Nexus 4 y Nexus 7 2012.

Pero, ¿qué hay sobre las caracterí­sticas y contenido de esta actualización? Pues bien, de momento sabemos poca cosa. Está claro, eso sí­, que el paquete de datos traerá consigo algunas correcciones menores y la solución a algunos problemas que han experimentado, especialmente los propietarios de los dispositivos Nexus. Uno de los más graves, sin duda, es el de pérdida de memoria que ha hecho que algunos equipos funcionen con cierto retraso y que las aplicaciones se bloqueen de manera persistente. Lo más probable, en cualquier caso, es que la actualización llegue a los usuarios ví­a FOTA (Firmware Over The Air), sin necesidad de cables y a través del aire, de modo que solo será necesario tener bien cargada la baterí­a del equipo y estar conectado a una red inalámbrica WiFi. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.