Acer Extensa EM2
Los usuarios profesionales y las empresas suelen necesitar equipos que aúnen una serie de caracterí­sticas especificas. Les dan más prioridad a la seguridad, a la flexibilidad y al rendimiento, quizá mucho más que el usuario doméstico. Para todos ellos, Acer acaba de presentar una nueva gama de ordenadores de sobremesa que ha bautizado como Extensa EM2. Ofrecen un diseño elegante y funcional, y estarán disponibles en varias configuraciones, adaptándose así­ a cada una de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Los que demanden un rendimiento mayor, podrán elegir entre procesadores de cuarta generación. La compañí­a da la opción de escoger entre un Intel Core i7, i5, i3. Todos ellos acompañados por una memoria RAM de hasta 8GB. Está claro, que disponer de una RAM de este calibre, permitirá que podamos trabajar más fluidamente con el equipo y ejecutar el sistema operativo de manera óptima. Por su parte, los nuevos Extensa EM2 hacen uso de una tarjeta gráfica Intel HD 4600/4000, más que suficiente para entornos corporativos. Si a pesar de ello, el usuario requiere de unas necesidades mayores, sobre todo los profesionales del diseño gráfico, tendrá la opción de poder elegir tarjetas gráficas dedicadas, tanto una AMD Radeon como una Nvidia GeForce.
Acer Extensa EM2

Otro de los aspectos que Acer ha querido cuidar mucho en su nueva gama de ordenadores de sobremesa, es la capacidad de almacenamiento. Los Extensa EM2 disponen de hasta 2TB para poder almacenar todo tipo de documentos y archivos. Con esta capacidad, el espacio no deberí­a de ser un problema, pero de ser así­, siempre se puede recurrir a servicios de almacenamiento en la nube. Además, a nivel empresarial tendrí­a que ser una opción obligatoria. El hecho de que podamos guardar datos y documentos en la nube, va a permitir al profesional poder disponer de ellos siempre que los necesite en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, ya sea desde un ordenador, tablet o móvil.

Los Acer Extensa EM2 también disponen de puerto DVI-D. Esto significa, que no va a suponer ningún inconveniente el que se pueda trabajar con un doble monitor. También encontraremos seis puertos USB, así­ como un puerto VGA y un puerto de serie opcional. El objetivo de la compañí­a, es que los profesionales puedan disponer de una amplí­a variedad de periféricos, facilitándoles así­ el trabajo.

Para todas esas pequeñas y medianas empresas que cuentan con soporte tecnológico ilimitado, pero que necesiten hacer uso de servicios de seguridad robustos, la gama Extensa EM2 integra Acer Office Manager. Se trata de una herramienta que sirve para gestionar y controlar los ordenadores de la empresa de manera remota. De este modo, se podrá realizar una configuración de los ajustes del sistema, recibir informes exhaustivos, y establecer diferentes lí­mites de uso para cada uno de los ordenadores. Disponible en España a partir del mes de mayo desde 450 euros, la serie Extensa EM2 ofrece un año de garantí­a, extensible mediante el programa Acer Care Plus de la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.