Motorola MotoX 2013 01

Los propietarios de la primera generación del Motorola Moto X están de enhorabuena. Y es que este dispositivo presentado en 2013 ya ha entrado definitivamente en los planes de Motorola para las correspondientes actualizaciones a Android 5.1 Lollipop. Las últimas noticias que tenemos sobre la mesa nos indican que la compañí­a americana, ahora propiedad de Lenovo, está testando la última actualización del sistema operativo de Google para móviles y tabletas en la primera generación de uno de sus dispositivos estrella. El Motorola Moto X original ha sufrido una ligera desventaja desde que la de Mountain View presentó la actualización a Android 5.0 Lollipop. Lamentablemente y debido al funcionamiento del procesador Qualcomm Snapdragon S4 que lleva integrado, los ajustes de las actualizaciones han tenido que hacerse de manera más pormenorizada, lo que inevitablemente ha dilatado la llegada de estos esperados paquetes de datos.

Lollipop

Hace apenas un mes que el Motorola Moto X 2013 consiguió actualizarse a Android 5.0 Lollipop. El paquete de datos quedó instalado en el equipo después de varios retrasos y fallos. Hoy sabemos que la actualización a Android 5.1 Lollipop ya está en perí­odo de pruebas después de haber sido introducida en algunos Motorola Moto X 2013 ubicados en Brasil. Una vez esta versión haya sido testada, es muy probable que la actualización vaya haciendo su camino al resto de terminales a nivel global. Mientras tanto, podemos indicar que la actualización a Android 5.1 Lollipop ya ha empezado a llegar a los Motorola Moto X 2014, la segunda generación de este equipo que fue lanzada hace apenas unos meses.

La actualización trae consigo mejoras importantes en el rendimiento y la estabilidad, pero también incluye novedades en el plano de la seguridad y otras funcionalidades. Por ejemplo, se introduce la configuración rápida desde la pantalla de inicio, tanto de la conectividad Bluetooth como WiFi, además de un nuevo sistema que garantiza (todaví­a más) la seguridad de los usuarios en caso de pérdida o sustracción. A partir de ahora ya no será posible desbloquear un teléfono después de haber hecho un reinicio de fábrica, a no ser que se haya introducido una contraseña definida por el usuario. Por otro lado, conviene indicar que se han incorporado mejoras al bloqueo inteligente o Smart Lock y se ha activado un sistema por el que se pueden desconectar las notificaciones del equipo hasta que suene la alarma. Se trata, como puedes imaginar, de un sustitutivo del modo silencio que tanto añoran algunos usuarios de Android.

Con respecto a las fechas tenemos que decir que todaví­a no hay nada escrito. No obstante, todos los pronósticos apuntan a que la actualización deberí­a ponerse en marcha a nivel global a partir de este mismo mes de mayo. Los Motorola Moto X 2013 o de primera generación tienen garantizadas las actualizaciones hasta finales de 2015, con lo que la de Android 5.1 Lollipop no será la última que se incorporará a este dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.