El LG Watch Urbane, presentado el pasado mes de febrero, se pondrá a la venta en unos días en España. El reloj inteligente de la surcoreana ya ha visto la luz en su país natal, aunque ahora hará lo propio en otros lugares. De este modo, antes del 1 de mayo, el dispositivo estará también disponible para su compra en Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón y Reino Unido.
Se tendrá que adquirir en un principio en la Google Store, pero luego está previsto que se pueda comprar a través de otros canales. De momento, no tenemos detalles de su precio. Como viene siendo habitual, LG lo comunicará en el momento de ponerlo a la venta, por lo que en unos días lo conoceremos. Si tomamos como referencia al precio al que se puso a la venta en Corea del Sur, lo normal es que se comercialice por unos 500 euros aproximadamente.
El LG Watch Urbane es un smartwatch que conserva las líneas clásicas de modelos de relojes de muñeca tradiciones elegantes, aunque tiene un cierto aire deportivo, que le permite también poder usarse en ocasiones más desenfadadas, como por ejemplo cuando estamos practicando footing u otro tipo de actividad. Entre sus principales prestaciones encontramos una pantalla P-OLED de 1,3 pulgadas con resolución 320 x 320 píxeles. Como veis, LG ha querido que sea circular, al más puro estilo Moto 360.
El nuevo reloj de LG, que está a punto de aterrizar en nuestro país, también incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400. En este apartado no ha habido grandes cambios, ya que el LG G Watch R hace uso del mismo. El chip va acompañado por una memoria RAM de 512MB. Por su parte la capacidad de almacenamiento es de 4GB, a través de la cual el usuario podrá disfrutar de aplicaciones y pequeños datos.
Si entramos más en detalle y recordamos algunas de sus prestaciones más específicas, nos encontramos con que el LG Watch Urbane cuenta por suerte con certificación IP67. Esto significa, que podremos mojarlo sin problemas. De hecho, podremos mantenerlo sumergido en un metro de agua entorno a una hora y media. Esta característica, sobre todo ahora que se acerca el verano, es perfecta para aquellos que no queráis prescindir de él a la hora de nadar en la piscina o en el mar.
Por su parte, la batería sigue manteniendo el mismo amperaje que la del LG G Watch R. Monta una de 410mAh, una cifra que está bastante por encima de la de otros relojes inteligentes del mercado. Estableciendo comparaciones, la del Moto 360 es de 320mAh y la del Samsung Galaxy Gear S es de 300mAh. Teniendo en cuenta todos estos datos, está claro que el LG Watch Urbane va a ser un gran competidor a su llegada a España y demás países. Lo que tendremos que ver es como responde, sobre todo teniendo en cuenta que el Apple Watch, uno de sus principales rivales, está a punto de llegar a nuestro país también. Según algunos medios lo hará el próximo 8 de mayo, tras aterrizar mañana día 24 de abril en diferentes lugares del mundo.