LG Watch Urbane 00

La compañí­a coreana LG acaba de presentar en sociedad un nuevo reloj inteligente. Dada la cercaní­a del Mobile World Congress 2015, la feria de telefoní­a móvil más importante del año, no es extraño que los distintos fabricantes nos vayan presentando sus novedades más sonadas. LG suele hacerlo así­: primero presenta los equipos y luego los muestra largo y tendido en la feria. Pero, ¿de qué clase de dispositivo estamos hablando? ¿Cuál es su nombre y a qué públicos va dirigido? Pues bien, el nuevo smartwatch que ha presentado en sociedad LG ha sido bautizado como LG Watch Urbane. Se trata de un reloj inteligente de última generación con un diseño de lujo, capaz de combinar la estética de un reloj clásico con las ventajas de un smartwatch. Al ostentar un diseño completamente circular, nadie dirí­a que lo que llevamos en la muñeca es un reloj inteligente con Android Wear, el sistema operativo de Google para este tipo de wearables.

LG Watch Urbane 01

En cuanto a su diseño externo, podemos decir que el LG Watch Urbane es un equipo clásico, rematado con un cuerpo enteramente metálico. Incluye dos correas de piel de 22 milí­metros que pueden intercambiarse y combinar con dos tonalidades básicas: plata y oro. Es por eso que nos parece reloj concebido para usuarios que buscan lo clásico, pero que a su vez apuestan por las más innovadoras tecnologí­as.

LG Watch Urbane 02

¿Y qué hay con respecto a sus prestaciones técnicas? Pues bien, tal como ha revelado LG podemos indicar que el LG Watch Urbane se presenta equipado con una pantalla circular P-OLED de 1,3 pulgadas, una resolución de 320 x 320 pí­xeles y una densidad resultante de hasta 245 puntos por pulgada. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 (el mismo que traí­a la generación anterior del smartwatch de LG, reconocido como LG G Watch R) que combina su rendimiento con 512 MB de RAM. A todas estas prestaciones tenemos que añadirle el dato de la memoria interna: 4 GB de capacidad que el usuario podrá utilizar para guardar todo tipo de contenidos y aplicaciones.

Con respecto a sus caracterí­sticas más exclusivas, podemos indicar que el LG Watch Urbane se planta con una certificación IP67 que convierte este reloj en un dispositivo sumergible. Esto significa que tendremos la oportunidad de mantener el smartwatch sumergido en un metro de agua durante por lo menos una hora y treinta minutos. La baterí­a que encontraremos en el interior del equipo tiene una capacidad de 410 miliamperios, con lo que deberí­a experimentar una autonomí­a bastante correcta. En este sentido, y si lo recuerdas, estamos ante un reloj con una ficha técnica muy parecida a la del LG G Watch R.

Tenemos que indicar, por otra parte, que las dimensiones resultantes de este reloj son de 45,5 x 52,2 x 10,9 milí­metros, lo que nos revela que se trata de un dispositivo algo más pequeño y fino que su antecesor. Con respecto a la disponibilidad, LG todaví­a no ha avanzado datos certeros. Es muy posible que lo haga durante la primera semana de marzo, en el Mobile World Congress 2015. Sin embargo, lo más probable es que pueda estar a la venta dentro de unas semanas por un precio que rondarí­a los 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.