HTC One M8s

El HTC One M8s es una actualización del HTC One M8. Una versión renovada de este teléfono con caracterí­sticas mejoradas que amenaza con convertirse en una excelente opción de gama media-alta para este 2015. El One M8s apuesta por un panel de 5 pulgadas con resolución Full HD y esconde en su interior un potente procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos junto a 2 GB de RAM. Además, en la zona trasera se incluye una cámara de 13 megapí­xeles con doble flash LED para mejorar la toma de fotos en condiciones de poca luz. Todo ello con las lí­neas del diseño de los equipos de HTC con sus altavoces BoomSound tanto por encima como por debajo del panel. El HTC One M8s llegará a España a partir del mes de mayo de manos de Vodafone. Te contamos todos los detalles que se han revelado de este modelo en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

El nuevo smartphone de la compañí­a taiwanesa mantiene las lí­neas clave que han caracterizado a los equipos de gama media y alta de HTC desde hace años. Este modelo utiliza una construcción en metal con un dibujo pulido en la carcasa y los caracterí­sticos altavoces BoomSound de la zona frontal. Las dimensiones completas del One M8s se colocan en los 146,3 x 70,6 x 9,55 milí­metros, junto a un peso de 160 gramos. Se trata de medidas algo más gruesas y pesadas de lo que nos hemos acostumbrado a ver en los lanzamientos de gama media y alta, pero se mantiene en unos números que siguen siendo bastante manejables.

En el campo de la pantalla se ha optado por el formato de las 5 pulgadas. Este tamaño casi se ha convertido en un estándar para gran parte de los modelos del mercado de gama media y media-alta. Eso sí­, HTC ha introducido un buen panel con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y densidad de 441 puntos por pulgada. Esta resolución nos permitirá ver los contenidos del equipo con un nivel de detalle notable, tanto apps y juegos como ví­deos y pelí­culas. Para mejorar la resistencia del equipo frente a golpes y arañazos, la pantalla está reforzada con cristal de Corning Gorilla Glass.

HTC One M8s

Cámara fotográfica

La compañí­a taiwanesa ha cuidado el apartado fotográfico de este terminal, consciente de la importancia que tienen las fotos en el uso actual de los smartphones.  Su cámara trasera utiliza un objetivo con resolución de 13 megapí­xeles y doble flash LED. Además, cuenta con un ángulo de apertura muy competitivo de f/2.0. La unión de estas caracterí­sticas favorecerá unas fotos mejores en condiciones de poca luz, como por ejemplo cuando salgamos por la noche. Como es normal, esta cámara será capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. Por la parte delantera tenemos una cámara con resolución de 5 megapí­xeles para tomar selfies y para utilizar aplicaciones de videoconferencia como Hangouts.

Memoria y potencia

En las entrañas del HTC One M8s encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, con una potencia de 1,7 GHz en cuatro de sus núcleos y 1 GHz en los cuatro restantes. Este chip llega junto a una memoria RAM de 2 GB. Un buen conjunto para hacer frente a juegos y apps de Android, aunque se sitúa un pequeño paso por debajo de los modelos más fuertes del mercado. La memoria interna de este equipo sube hasta los 16 GB. Esta capacidad se puede ampliar por medio de una tarjeta MicroSD. Otra opción es apostar por un sistema de almacenamiento en la red del tipo de Dropbox o Google Drive para conseguir capacidad extra. Actualmente estos servicios nos permiten doblar prácticamente el espacio del teléfono sin necesidad de pagar por ello.

HTC One M8s

Sistema operativo y aplicaciones

El HTC One M8s llegará con lo último en Android, la versión Android 5.0 Lollipop. Esta plataforma renueva su aspecto con una interfaz más colorida y ágil, con los iconos de buen tamaño y una apariencia cercana a la que utiliza Apple en su sistema operativo iOS. Entre los cambios nos gustarí­a destacar un rediseño de la herramienta para cambiar entre aplicaciones abiertas o la nueva app de cámara, que nos permite movernos entre el modo de disparo y la galerí­a con solo arrastrar el dedo. Pero por encima de todo, el gran atractivo de este sistema es el gran número de aplicaciones y juegos disponibles, con más de millón y medio de tí­tulos disponibles a través de la tienda oficial. Algunos de los nombres que más ruido han hecho son Facebook, Instagram, WhatsApp o Line, Candy Crush Saga o Clash of Clans junto a un largo etcétera. Además de las propias apps del sistema de Google, HTC también ha querido personalizar la experiencia de uso a través de su capa de software HTC Sense. Esta capa incluye aplicaciones como HTC Blinkfeed, un portal que nos muestra las últimas actualizaciones de las redes sociales de manera sencilla y ordenada.

Conectividad

Dentro de las conexiones el atractivo más importante de este modelo está en su compatibilidad con redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. Este tipo de redes se han convertido en pocos años en una realidad muy extendida en nuestro paí­s. Las principales operadoras la han convertido en uno de sus reclamos principales para atraer nuevos clientes. Como es habitual, también podemos conectarnos a redes 3G en aquellos lugares en los que no llegue la cobertura 4G o si nuestro operador no ofrece estas velocidades. También está la opción de conectarse a WiFi en el hogar para ahorrar en tarifa de datos. Otras conexiones disponibles son Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles y GPS para navegar a través de Google Maps o situarnos en cualquier lugar.

HTC One M8s

Autonomí­a, precio y opiniones

La baterí­a del HTC One M8s tiene una capacidad de 2.840 miliamperios. De momento, la compañí­a asiática no ha dado datos oficiales sobre el tiempo de uso que alcanzará el teléfono, aunque por la capacidad de la baterí­a deberí­a superar sin problemas la barrera de un dí­a de uso sin necesidad de recargarlo. El One M8s llegará al mercado español a partir del próximo mes de mayo (dentro de pocos dí­as) a través de Vodafone. En definitiva, a falta de conocer detalles cruciales como el precio un equipo que puede convertirse en una excelente opción para el segmento de la gama media, con varios pilares como su cámara trasera o su buen procesador de ocho núcleos. La incógnita se resolverá muy pronto.

 

HTC One M8s

 

Marca HTC
Modelo One M8s

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 441 ppi
Tecnologí­a
Protección Corning Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 146,36 x 70,6 x 9,55 milí­metros
Peso 160 gramos
Colores Gris
Resistencia al agua

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash Dual-LED
Ví­deo Sí­
Funciones Enfoque automático
Apertura de f/2.0
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Por especificar
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Capa de personalización HTC Sense en la versión de HTC Sense 6.0

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta microSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM / HSPA / LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.840 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo 2015
Web del fabricante HTC

 

Precio: Por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...