Usa este truco de Windows para acelerar el menu inicio y los programas

El menú de inicio es uno de los aspectos más destacados del sistema operativo Windows 10. En particular, ofrece mayores capacidades de personalización que otros sistemas operativos. Sin embargo, muchos usuarios de Windows 10 se sienten incómodos con este menú debido a la lenta velocidad de inicio que presenta en ocasiones.

Quita efectos visuales para acelerar el menú Inicio y los programas de Windows 10

La razón de la lentitud del menú Inicio de Windows 10, es que Microsoft ha añadido muchos efectos visuales y animaciones, lo que hace que el menú se vea más divertido, pero termina consumiendo demasiados recursos del PC.

Para que el Menú Inicio se inicie más rápido, sólo necesitas minimizar los principales efectos gráficos disponible en el sistema operativo Windows 10. Para ello tan solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación

Presiona la combinación de teclas Windows + R para abrir la ventana de diálogo Ejecutar de Windows 10.

Cuando se abra la ventana de diálogo Ejecutar, introduce Sysdm.cpl y pulsa la tecla Intro para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del sistema.

En la ventana Propiedades del sistema, haz clic en la pestaña “Avanzado”.

Ahora busca la sección “Rendimiento”, y haz clic en “Configuración” para abrir el cuadro de diálogo Opciones de rendimiento.

como acelerar el menu inicio y los programas de windows 10 3

Verás la pestaña Efectos visuales que muestra una lista de todos los efectos visuales que se muestran para las diferentes características de Windows 10.

Lo más importante en este caso es desmarca la opción “Animar ventanas al minimizar y maximizar”, y luego hacer click en “Aplicar” para guardar los cambios.

como acelerar el menu inicio y los programas de windows 10

Si quieres mejorar más aún el rendimiento de todo el sistema operativo y todos los programas que instales, puedes utilizar la opción “Ajustar para obtener el mejor rendimiento”. Con ello se desactivarán todos los efectos visuales y Windows 10 será mucho más ligero y rápido.

como acelerar el menu inicio y los programas de windows 10 2

El inconveniente es que también se verá más simple. Queda a tu criterio si prefieres sacrificar un poco de la belleza de Windows 10 a cambio de obtener un mejor rendimiento en general.

Esto es todo lo que necesitas hacer para darle un extra de velocidad a tu ordenador con Windows 10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.