Algunos usuarios de Windows 10 están experimentando un extraño problema. Tras meses usando el PC con normalidad, de repente de encuentran con que su dispositivo muestra un error de ‘Conectividad Limitada’ en el estado de WiFi, y no pueden acceder a Internet. A continuación, te explicamos los mejores trucos para solucionar este molesto problema.

Reinicia el router y el ordenador

Reinicia el router y el ordenador

Normalmente, cuando se produce el error de acceso limitado a Internet en Windows 10, puedes intentar primero el paso más sencillo que consiste en reiniciar el dispositivo de red y reiniciar el equipo.

Para reiniciar el enrutador o el módem, puedes apagarlo directamente y volver a encenderlo al cabo de unos segundos.

Tras ello comprueba si el error de conectividad de red limitada se ha solucionado, si no, continúa intentando las otras soluciones que te explicamos a continuación.

Reestablece TCP/IP

A veces una dirección IP incorrecta o una configuración TCP/IP errónea puede causar el error de conectividad de red limitada, puedes utilizar la ventana de comandos CMD para renovar o restablecer fácilmente TCP/IP en Windows 10.

Paso 1. Abre una ventana de comandos con permisos elevados en Windows 10. Solo tienes que hacer click en Inicio, escribir cmd en el cuadro de búsqueda, hacer clic con el botón secundario en la aplicación “Símbolo del sistema” y elegir «Ejecutar como administrador”.

Reestablece TCP IP

Escribe las siguientes líneas de comando y pulsa la tecla Intro después de cada una. Con ello consigues renovar la dirección TCP/IP o restablecer la configuración de TCP/IP.

  • ipconfig /release
  • ipconfig /renew
  • netsh int ip reset

Reestablece TCP IP 2

Vuelve a comprobar si se ha solucionado el problema.

Ejecuta el comando de reinicio de Netsh Winsock

Los programas necesitan el catálogo de Winsock para acceder a Internet. También puedes realizar un restablecimiento de Netsh Winsock usando el Símbolo del sistema para ver si esto puede corregir un error de conectividad de red limitada en Windows 10.

Sigue las instrucciones del truco anterior para ejecutar el Símbolo del sistema como administrador.

Escribe «netsh winsock reset» en la ventana del Símbolo del sistema y pulsa Intro para restablecer el catálogo de Winsock.

Ejecuta el comando de reinicio de Netsh Winsock

Si has utilizado el Símbolo del sistema para restablecer la configuración de red como se indica arriba, debes reiniciar el equipo para que las operaciones funcionen. Por lo tanto, recuerda reiniciar el equipo entre el truco anterior y este.

Actualiza los controladores de red

Debes mantener actualizado el controlador del dispositivo de red del equipo, ya que los controladores de adaptador de red desactualizados también pueden causar problemas de acceso limitado a Internet en Windows 10. Es posible que el error no impida a Windows descargar archivos de Internet.

Abre el Administrador de dispositivos de Windows 10. Puedes presionar Windows + X en el teclado y seleccionar «Administrador de dispositivos» para abrirlo.

Localiza la opción de adaptadores de red y expándelos. Haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo adaptador de red de tu ordenador, y seleccione “Actualizar controlador”.

Actualiza los controladores de red

Ejecuta el solucionador de problemas de red

Si te encuentras con el problema de conexión a Internet limitado, puedes ejecutar el solucionador de problemas de red de Windows para tratar corregir la conexión es limitada de Windows 10.

Puedes acceder a esta herramienta desde Inicio -> Configuración -> Actualización y seguridad -> Solucionar problemas.

A continuación, haz click en la opción Conexiones a Internet y haz click en «Ejecutar el solucionador de problemas» para buscar y solucionar problemas de conexión a Internet.

Ejecuta el solucionador de problemas de red

Desactivar temporalmente el cortafuegos o el antivirus

Desactivar temporalmente el cortafuegos o el antivirus

Si instalaste un nuevo software de cortafuegos o antivirus en Windows 10, puede causar el problema de conectividad de red limitada en Windows 10. Puedes intentar deshabilitar o desinstalar el firewall o el antivirus temporalmente para ver si el equipo se puede conectar a Internet correctamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.