VLC Media Player es uno de los reproductores multimedia más utilizados, especialmente cuando se ejecuta IPTV en el PC. En algunos casos, cuando los usuarios tienen poco ancho de banda de Internet, los flujos de video se almacenan en un búfer que causa retardo y cortes, pero un simple ajuste dentro de la sección de preferencias puede remediar esto, resultando en una reproducción completamente libre de cortes.
Cómo modificar la cantidad de caché de VLC para ver vídeos sin cortes
VLC Player se utiliza en casi todos los sistemas operativos, incluyendo los más populares Android, iOS, Mac y Windows. La interfaz del software en todas las plataformas es casi la misma y el ajuste que estamos a punto de mostrar se hace de la misma forma. Aquí usamos la versión de VLC Player para Windows.
Primero, abre las preferencias de VLC yendo a «Herramientas» > «Preferencias».
Luego, haz clic en «Todo» en la opción «Mostrar configuración» en la parte inferior de la ventana. Haz click en «Entrada / Codecs» en la barra lateral izquierda.
Ahora busca la opción «Caché de archivo (ms)» bajo «Avanzado» en el lado derecho. El valor de caché aquí se establece en milisegundos, por lo que si se establece el valor en 1000, se almacenará en la memoria intermedia durante 1 segundo.
El problema de configurar esta opción demasiado grande es que, si quieres saltar manualmente a un nuevo punto del archivo, habrá un mayor retraso mientras el contenido se almacena de nuevo en la memoria intermedia.
Si el archivo que estás intentando reproducir se encuentra en un recurso compartido de la red, puedes cambiar el valor de caché para «Caché de red (ms)«.
A modo de ilustración, hemos mostrado el valor ajustado a 1 segundo, pero este ajuste puede utilizarse para almacenar en la memoria intermedia todo lo que desees, ya sean 5 o 20 segundos.
El valor óptimo de la caché de red dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet, por lo que lo mejor es que pruebes con distintos valores para ver cuál te da el mejor resultado.
Así de sencillo es modificar la caché del reproductor multimedia VLC, esperamos que te ayude a ver todo tu contenido favorito sin problemas de cortes en la reproducción.