oferta-xiaomi-tv-55-pulgadas

Es un hecho que el mercado de televisores está cada vez más saturado, tanto de marcas como de modelos. Esto obliga a la mayoría de fabricantes a operar con márgenes de beneficio más reducidos, lo que repercute en el precio final de este tipo de aparatos, favoreciendo la oferta disponible. Xiaomi es, probablemente, uno de los mejores exponentes de esta realidad, con modelos relativamente económicos como el Xiaomi QLED Smart TV Q1E, un televisor de 55 pulgadas que ahora se encuentra en su precio mínimo histórico gracias a una oferta del fabricante en Amazon, con un descuento final que se acerca al 35% sobre el precio de venta oficial.

El precio reflejado en el artículo podría variar a lo largo del tiempo. Desde tuexperto.com nos limitamos a recoger el valor del producto a fecha de publicación. Por otro lado, ninguno de los productos expuestos en el artículo han sido propuestos por marcas. El criterio de selección pertenece únicamente al redactor.

55 pulgadas QLED por menos de 600 euros con esta oferta de Xiaomi

No, no es ninguna broma. Lanzado inicialmente por 800 euros, el precio del televisor de Xiaomi se reduce hasta en un 33%, con un precio final de tan solo 536 euros, lo que supone una diferencia de aproximadamente 300 euros. Cabe señalar que el producto está vendido por un tercero, aunque la gestión del envío corre a cuenta de Amazon. Por otro lado, el televisor se beneficia de la política de devoluciones de la plataforma de 30 días a partir de la fecha de recepción, además de asistencia gratuita para la instalación y configuración del aparato.

En cuanto a las características del televisor, además de contar con un panel QLED de 55 pulgadas con resolución 4K, la pantalla cuenta con un brillo máximo de 1.000 nits, con certificación HDR10+ y Dolby Vision y una cobertura del 103 y 97% en los esquemas de color NTSC y DCI-P3 . En su interior, nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos firmado por MediaTek, el MT9611, además de 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno de tipo eMMC. Todas estas especificaciones sirven para soportar Android TV en su versión 10.0 con soporte de la tienda de Google.

Por lo demás, el televisor dispone de dos altavoces de 15 vatios cada uno, con refuerzo de graves y certificación Dolby Atmos y DTS HD. La conectividad tampoco se queda atrás, ya que nos encontramos con tres puertos HDMI (uno con soporte ARC), tres puertos USB 2.0, un puerto Ethernet y las conexiones habituales de entrada de jack, salida óptica y receptor AV. Por supuesto, cuenta con Google Assistant y funciones de Chromecast.

Ficha técnica

Xiaomi QLED Smart TV Q1E
Diagonal55 pulgadas
Resolución4K (3840 x 2160 píxeles) y relación de aspecto 16:9
Dimensiones y peso1.230,4 x 262 x 767 y 14 kilogramos (con peana)
Tipo de panelQLED Ultra HD con 1.000 nits de brillo, 8 bits de profundidad de color, 103% de NTSC y 97% DCI-P3
Procesador y RAMMediaTek MT9611
2 GB de memoria RAM
Sistema operativo y aplicaciones preinstaladasAndroid TV 10.0 con Google Assistant y Chromecast
SonidoDos altavoces de 15 W (dos tweeters y dos woofers)
Dolby Atmos, mejora de graves Dolby y DTS-HD
ConectividadWi-Fi 802.11ac, 2×2, doble banda. Bluetooth 5.0., Salida de audio digital (óptica), Ethernet-LAN RJ-45, Salida de auriculares, Conector de satélite, Conector del servicio y HDMI 2.0
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 800 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.