uber eats o glovo

Cuando llega el momento de pedir comida desde la comodidad de tu móvil, hay dos opciones que destacan por encima de las demás: Estamos hablando de Uber Eats o Glovo, por lo que hoy te mencionaremos las ventajas, contras y precios de estas apps para pedir comida a domicilio. ¡Despeja todas las dudas que tengas en mente!

¿Tienes hambre y no sabes donde comprar algo rico? Pues échale un ojo a toda esta información para que descubras dónde es más conveniente gastar tu dinero. Ambas herramientas son muy efectivas, pero puede que en ocasiones te resulte mejor usar una antes que la otra. Todo depende de ti y del momento en el que te ataque el hambre y quieras usar una app para pedir comida a domicilio.

Ventajas y contras de Uber Eats y Glovo

Una de las más notables ventajas de Glovo ante Uber Eats, es que esta plataforma te puede llevar cualquier cosa a la casa (desde comida, medicinas o la compra del supermercado). Esto quiere decir que con Glovo podrás pedir cualquier cosa siempre y cuando quepa en una mochila y no supere los 9 kg de peso. Sin duda alguna, esta es una de las mayores ventajas de esta app que nació en Barcelona buscando conectar comercios con personas de forma sencilla.

glovo o uber eats

Uber Eats, en cambio, es una app que se centra únicamente en llevar comida a domicilio desde los comercios que están afiliados. Aquí podrás pedir cualquier comida que se encuentre relativamente cerca de ti, además de ver en vivo al repartidor para comunicarte con él y darle propina desde la app.

Se podría decir que la principal desventaja de Uber Eats es que solo puede llevarte comida a domicilio. Sin embargo, esto también representa algo positivo porque como dicen por ahí “al César lo que es del César”. Tal como debes estar imaginando, se trata de un arma de doble filo.

Aunque Glovo sea una app todo terreno que te permite pedir lo que te imagines, necesitas tener claro qué es lo que vas a comprar y donde conseguirlo. ¿Por qué? Porque no todos los restaurantes trabajan con esta plataforma.

Otra ventaja de Glovo es que puedes pedir comidas en sitios que no estén afiliados, pero tienes que ser muy específico en la solicitud para que el repartidor pueda hacer el pedido. Esto te quitará cualquier limitación y te permitirá ordenar literalmente lo que te dé la gana.

En Uber Eats, al abrir la app, tienes que agregar tu dirección para ver cuáles son los comercios afiliados que están cerca. Si quieres concretar una orden, tiene que haber conductores de Uber Eats cerca del establecimiento o de tu zona. Una de sus ventajas (que también es algo característico de Glovo) es que te otorga la posibilidad de ver exactamente el tiempo de envío y hacer un seguimiento del motorizado en tiempo real.

Precios de Uber Eats y Glovo

En cuanto a los precios, Uber Eats cobra 2,5 euros por cada pedido. Además, te ofrece un mes gratis de repartos forma promocional. Para lograrlo utilizará la flota de vehículos de UberX, la transportista de la intermediaria, que tiene gran presencia en más de 600 ciudades del mundo.

glovo

Por otro lado Glovo, que presume poder traerte cualquier cosa en menos de una hora gracias a su red de glovers o repartidores, cobra unos 5,50 euros por paquete.

Actualmente, Glovo lidera el servicio de comida a domicilio en España con una cuota del mercado del 48,2%, según los datos suministrados por la app de finanzas personales Fintonic. Uber Eats, por su parte, solo alcanza el 14,8%. Sea como sea, tanto Uber Eats como Glovo son dos excelentes opciones para pedir comida a domicilio.

Y a ti, ¿cuál de las dos te gusta más?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.