televisor TCL MiniLED

Artículo patrocinado por TCL

Comprar un televisor no es fácil. El mercado está lleno de modelos que te abruman con una cantidad ingente de siglas y tecnologías de las que quizás no hayas oído hablar nunca, pero que hacen que cualquier tele parezca la definitiva. Entre estas tecnologías hay una que brilla con luz propia, y que ha reventado el dilema entre comprar un televisor LED y uno de tipo OLED. Ahora hay una tercera vía, la tecnología MiniLED, que combina lo mejor de los dos mundos y que se ha convertido en una de las compras más seguras si quieres tener un televisor que lo cubra todo. Ahora bien, ¿son todos los televisores MiniLED similares? ¿Basta con que busques en la tienda el primero que veas con esta tecnología? Por supuesto que no. En este artículo te vamos a contar las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar una tele MiniLED y por qué modelos como los TCL de la serie C805 y C845 son la mejor opción.

tcl C845 lifestyle ciudad

La tecnología Full Array debe estar presente

Un televisor MiniLED tiene la misma base tecnológica de los televisores LED, pero con una diferencia fundamental: sus diodos emisores de luz son mucho más pequeños, lo que permite un mayor control sobre la luz y el contraste. Claro que por si solo la tecnología no es suficiente. Para que el televisor te haga disfrutar de series y películas necesita contar con la tecnología Full Array Local Dimming (FALD). Y ojo con el número de zonas de atenuación con las que cuente el televisor, eso va a redundar en un mayor control de la luz con menos efecto blooming (los destellos de luz que puedes apreciar en paneles LED) y con un mejor contraste. Por ejemplo, la serie TCL C805 de 98 pulgadas cuenta con hasta 1344 zonas de atenuación local. Y el modelo TCL C845 de 85 pulgadas mantiene el tipo con casi 900 zonas de atenuación local.

TCL C845 lifestyle

No te conformes con un panel de tipo IPS

Ahora bien, por mucho que tengas funcionando la tecnología MiniLED también es clave que el tipo de panel que hay detrás sea de una determinada tecnología. Y es que los paneles IPS que tienen algunas teles de este tipo pueden ser buenas a la hora de ofrecer un mayor ángulo de visión, pero cuando nos fijamos en el nivel de contraste caen abruptamente en relación a los paneles de tipo VA. Es como si tuvieras un motor de un Fiat Panda en el chasis de un Ferrari. Por mucho que la tecnología MiniLED esté preparada para dar el salto de calidad, tu televisor no dará para más. Por eso, los televisores de nueva hornada de TCL cuentan con paneles de tipo VA para asegurar un contraste mayor.

TCL_98_C80

Fíjate en el número de nits de brillo que alcanza el televisor

Más claves cuando vayas a comprar un televisor MiniLED (y en general cualquier televisor). Asegúrate que sea capaz de alcanzar un nivel de brillo notable, por lo menos 1.000 nits y en adelante. Sobre todo, si tienes un salón muy luminoso y no quieres tener que andar bajando la persiana cada vez que quieras ver una serie o una película. Por poner un ejemplo, los televisores TCL de la serie TCL C805 tienen picos de brillo de 1.300 nits.

Que el televisor sea compatible con tecnologías HDR+

Reconozcámoslo. Hoy en día la televisión tradicional ha caído mucho y ya pasamos la mayor parte del tiempo que estamos frente a la tele viendo plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime o Disney+. Por eso, tampoco puede faltar compatibilidad con los principales sistemas de mejora de imagen HDR del mercado para poder ver en todo su esplendor nuestras series y películas favoritas. HDR10+, Dolby Vision, Dolby Vision IQ… Asegúrate que tu modelo soporte estas tecnologías.

TCL C805 gaming 01

Asegura la compra con uno de los televisores MiniLED de TCL

Si hay una compañía ahora mismo en el mercado que puede ofrecerte todo esto en tecnología MiniLED, esa es TCL. La compañía se ha convertido en el referente en tecnología MiniLED, con modelos que cubren las necesidades de usuarios que busquen la tecnología más top y también de aquellos que quieran un excelente televisor sin tener que invertir demasiado dinero. Además, esta marca apuesta fuerte por el deporte y son patrocinadores de la RFEF, en un momento lleno de ilusión en el que nos enfrentamos a una Euro en la que España tiene todos los ingredientes para hacer un gran papel. Nosotros hemos querido destacar aquí dos de las series con las que cuenta estos momentos TCL en el mercado.

TCL_2024

TCL Serie C805

Esta serie tiene un amplio rango de pantallas, desde las 50 pulgadas del modelo más compacto a las 98 pulgadas del modelo para aquellos que buscan disfrutar a lo grande (y que tienen el espacio suficiente en el salón para instalarlo). Con tecnología MiniLED, estos equipos incorporan una pantalla nativa de 144Hz para que todas las imágenes vayan fluidas y están certificados por HDR Premium 3000, con todas las tecnologías HDR que puedas necesitar. Y todo ello complementado por un abanico de tecnologías para gaming, entre ellas la capacidad de jugar a gran fluidez de 240Hz.

Conocer más sobre la serie C805 de TCL

TCL Serie C845

La serie TCL C845 tampoco se queda corta. En este caso, tienes cuatro opciones de pantalla distintas entre las 55 pulgadas y las 85 pulgadas. Estos modelos están certificados HDR Premium 2000, cuentan con un sistema de audio Onkyo 2.1 con altavoz de graves y todo ello con el diseño minimalista sin apenas marcos que caracterizan a los televisores de esta marca. Claro, y con la plataforma Game Master 2.0 que te permite controlar hasta el más mínimo detalle de tus partidas para que el televisor te brinde una experiencia de juego top.

Conocer más sobre la serie C845 de TCL

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.