Artículo patrocinado por realme
No nos engañemos. ¿Qué es lo primero que miramos a la hora de comprar un móvil? La mayoría responderíamos sin pestañear que la cámara. Queremos hacer buenas fotos y vídeos, y sobre todo lo queremos sin tener que perder un riñón por el camino. Por eso, realme ha dado un golpe en la mesa con su serie realme 12 Pro 5G. Dos móviles que se encuadran dentro de la gama media premium y que nos ofrecen un rendimiento fotográfico de aupa. Y es que si nos fijamos en el realme 12 Pro+ 5G nos encontramos con una cámara con zoom óptico 3X y 6X, algo que hasta ahora estaba destinado casi de forma exclusiva a los móviles tope de gama. Si a esto le unimos la calidad de la pantalla, un diseño muy elegante con trasera de piel vegana y batería de sobra para aguantar todo el día, nos queda un móvil capaz de brindarte todo lo que buscas en un smartphone moderno. Por cierto, si aprovechas ahora su oferta de lanzamiento podrás hacerte con un realme 12 Pro+ 5G por 499 euros en su versión de 12GB+512GB y con el realme 12 Pro 5G por 399 euros en su versión de 12GB+256GB.
Una cámara para dominarlos a todos
Es el principal reclamo de la serie realme 12 Pro 5G y con razón. Estos móviles cuentan con un apartado fotográfico fuera de lo común dentro del rango de precio en el que se mueven. Sobre todo el modelo más potente, el realme 12 Pro+ 5G. Este móvil incorpora una cámara periscópica capaz de ofrecer un zoom óptico de 3X y 6X equivalente a una distancia focal de 71mm. Además, gracias a su amplia resolución de 64 megapíxeles podremos hacer fotos de gran detalle. De hecho, realme ha introducido un SuperZoom de 120X para que llegues más lejos que nadie.
En el caso del realme 12 Pro 5G, incorpora una cámara de 50MP con un sensor de Sony para fotos más luminosas. Además, los dos modelos se aprovechan del algoritmo Cinematic Bokeh para conseguir unas fotos de desenfoque más naturales, al difuminar el fondo en tomas de cuerpo entero. Y lo mejor es que puedes jugar con las distintas opciones y puntos de desenfoque en tiempo real para que puedas ver el resultado antes de obtener la foto final. Además, con la distancia focal equivalente a 80mm se consigue destacar mejor el sujeto en el primer plano y resaltando los tonos naturales de la piel. Este interés por el mundo del cine se concreta con los filtros Master Camera Filters, que han sido personalizados por el director de fotografía detrás de obras de arte como La Vida de Pi y otros taquillazos como Top Gun: Maverick y El Curioso caso de Benjamin Button.
Un diseño cuidado hasta el mínimo detalle
Y si ya el apartado de la cámara destaca sobre el rango de precio, el diseño también es digno de mención. realme ha buscado la excelencia en las líneas de estos móviles, con un cuidado en los detalles que sorprende. La serie realme 12 Pro 5G está disponible en dos tonalidades, una en azul y otra en color beige. En los dos casos, vas a poder disfrutar de una trasera hecha con piel vegana que le van a dar un extra de elegancia. Pero lo que realmente marca la diferencia es el bisel acanalado en la parte central, con un tono dorado y 300 ranuras en forma triangular. También incorpora un bisel circular con hendiduras que enmarca el módulo de cámaras. Para conseguir este diseño tan atractivo, realme se ha aliado con un prestigioso diseñador de relojes de lujo que ha trabajado con marcas como Rolex o Piaget.
Aunque pueda generar la sensación de que estamos ante un diseño más frágil, en realidad estos móviles son resistentes a golpes y caídas y también cuentan con certificación IP65. Es decir, podrán aguantar tanto polvo como la lluvia sin que sufran ningún daño.
Pantalla curva con tecnología OLED
A la hora de visualizar los contenidos, la serie realme 12 Pro 5G incorpora una pantalla de tipo OLED curva con tamaño de 6,7 pulgadas. Este panel genera una sensación más inmersiva tanto al ver películas como vídeos de YouTube, TikTok e Instagram. Y ojo, porque cubre el 93% por ciento del espacio, aprovechando al máximo las medidas del terminal. Además, alcanza una tasa de refresco de 120Hz para que todo se vea más fluido, tanto en las animaciones propias del sistema y las apps como en los juegos. Hablando de juegos, con la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon (Qualcomm Snapdragon 7s Gen2 en el caso del realme 12 Pro+ 5G, 12 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento) se consigue un rendimiento top en todo tipo de títulos modernos. Para completar el apartado de la pantalla, es capaz de reproducir más de 1.000 millones de colores y de alcanzar los 950 nits.
Con todos estos datos, ¿merece la pena comprar uno de los móviles de la serie realme 12 Pro 5G?
Si lo que buscas es un móvil puntero, con una cámara sobresaliente y un diseño que va a ser la envidia de tus amigos y familia, la respuesta es definitivamente sí. Ahora bien, la principal decisión se encuentra en el presupuesto con el que cuentes. Si necesitas ajustar al máximo el bolsillo, el realme 12 Pro 5G es la opción más equilibrada. Y más con su oferta de lanzamiento para hacerte con la versión de 12GB+256GB por apenas 399 euros. Ahora bien, si puedes invertir algo más de dinero, la opción que te recomendamos es la del realme 12 Pro+ 5G. No solo por el upgrade en el apartado del procesador y la memoria interna, si no por esa maravillosa cámara periscópica que te va a permitir tirar fotos a 3X y 6X sin perder un ápice de calidad. Y todo ello con una oferta de lanzamiento de 499 euros por la versión de 12GB+512GB.