Los NFT más surrealistas que han salido a la luz

El sorprendente mundo de los NFT no deja de sorprendernos con nuevas colecciones publicadas cada día. Por eso hemos decidido no deja pasar algunas de las joyas más extrañas que se han puesto a la venta: los NFT más surrealistas que han salido a la luz. Algunos de ellos se han vendido por auténticas millonadas, y es que este nicho de mercado ha vivido en los últimos meses un momento de gran esplendor que parece que, poco a poco, se va difuminando.

La vagina de Madonna

Una de las presentaciones de mayor impacto en los últimos tiempos la ha protagonizado la reina del pop. Madonna ha presentado una colección limitada con sólo tres NFT en el que la protagonista es su vagina. En cada una de estas tres obras de arte digitales se aprecia cómo brota la vida animal y vegetal de las piernas de la afamada cantante estadounidense. Dos de las tres piezas, firmadas por el artista Mike Winkelmann, han alcanzado en la subasta un precio total de 456.000 euros, mientras que la restante apenas supera los 150 euros. Particularidades de la cotización de los NFT.

Los NFT más surrealistas que han salido a la luz 1

Rollos de papel higiénico

Si hay un bien que tiene que ser físico por fuerza, ése es el papel higiénico, pero la empresa Charmin decidió que era buena idea lanzar una colección de NFT de papel higiénico colorido con flores y césped a 3.891 euros la pieza. La idea tenía un fin benéfico, y es que el 99,99 % de los beneficios conseguidos en las subastas de estas obras de arte digitales irían a parar a una ONG.

Los NFT más surrealistas que han salido a la luz 2

El primer tuit del creador de Twitter

Una de las noticias de mayor impacto que dio a conocer para muchos el mundo de los NFT fue la subasta del primer tuit del fundador de Twitter, Jack Dorsey. La idea fue tan imaginativa que consiguió colocarlo en el mercado por la friolera de 2,75 millones de euros, pero en los últimos días este NFT ha vuelto a estar de actualidad, precisamente por las dificultades que tiene su comprador para sacarle beneficio. Hoy día apenas supera los 13.000 euros la mejor oferta por esta pieza histórica y exclusiva de Internet.

¡Un palo, un palo!

Dejando de lado hitos históricos del ciberespacio, encontrar que en el mundo NFT tiene cabida incluso un palo para perros virtual es, como poco, curioso. ¿Se lo puedes lanzar a tu perro paseando por el parque? Absolutamente no, ya que es un archivo de imagen. Eso sí, si pujas por él podrás recibir el original en un estuche especial. El palo fue recogido en West Village, Nueva York, y su vendedor sostiene que los olores a basura propios de la Gran Manzana están incorporados, así que será un juguete premium para tu perro. A día de hoy no hay ofertas, por lo que si quieres, aquí tienes el enlace.

Los NFT más surrealistas que han salido a la luz 3

Un brazo de tenista

Son varios los tenistas que se han sumado a la fiebre de los NFT, como Serena Williams o Stan Wawrinka, pero ninguno llegó tan lejos como Oleksandra Oliynykova, que subastó parte de uno de sus brazos y hombros como NFT. El poseedor de ese espacio podrá incluir ahí cualquier diseño de arte corporal para tatuarlo… o dejarlo en blanco, como prefiera.

Pedos para todo el año

La escatología también tiene su hueco en el mundillo de los NFT. El director de cine Alex Ramírez-Mallis ha estado todo un año grabando sus flatulencias hasta componer una obra sonora de 52 minutos (son muchas ventosidades). Los compradores pueden pujar por el año completo o por grabaciones individuales, y hasta el momento sólo ha colocado 10 unidades además del año completo. Eso sí, cada uno lo ha vendido por casi 100 euros.

El inicio de Internet

Al hilo del primer tuit de Jack Dorsey, otros hitos de Internet también han salido a la venta como NFT. En este caso, la obra This changed everything se vendió por más de cinco millones de euros. A cambio, el comprador recibió una obra de arte digital con el código fuente de una de las primeras versiones de la World Wide Web. Además del NFT también se llevó un póster físico firmado por Tim Berners-Lee, el padre de Internet.

Los NFT más surrealistas que han salido a la luz 4

Otros artículos sobre NFT

Mientras el castillo de naipes se derrumba, Instagram apuesta por los NFT

La burbuja de los NFT colapsa: ojo con las estadísticas de venta

NFT, ¿estamos ante la tontería del siglo? ¿O tendrán recorrido?

NFT: Cinco motivos por los que merece la pena comprar y cinco por los que no

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.