lenovo thinkstation p8

Artículo patrocinado por Lenovo

Hablar de productividad muchas veces implica adentrarse en un universo de tecnología que potencie nuestras capacidades creativas. Cualquier profesional que se tercie es consciente de que los flujos de trabajo deben mantenerse eficientes para llevar a cabo tareas que demandan la máxima potencia. Y es en este punto donde entra en juego la nueva Lenovo Thinkstation P8, una estación de trabajo que combina potencia, flexibilidad y diseño para convertirse en la herramienta perfecta para cualquier entorno, ya sea en el campo del diseño gráfico, la ingeniería, la producción de medios o cualquier otra disciplina que requiera un alto rendimiento y fiabilidad.

Un diseño icónico inspirado en Aston Martin con infinitas posibilidades

El diseño en un entorno profesional es más importante de lo que parece, empezando por la estética. Desde el primer vistazo, la nueva estación de trabajo de Lenovo cautiva con sus líneas inspiradas en los elegantes automóviles de Aston Martin, con un acabado en color rojo conjugado con colores grises y negros. Su chasis no solo es estéticamente atractivo, sino también funcional, permitiendo un acceso frontal sin herramientas y la personalización de los componentes de manera sencilla.

Thinkstation_P8_Hero_Flat_Right
Así luce la estación de trabajo Lenovo Thinkstation P8 en formato rack.

Hablando de su capacidad de personalización, está optimizado para instalaciones en centros de datos a través de una estructura de rack. Eso por no mencionar el diseño de su sistema de disipación, que mejora el rendimiento de sus componentes. Esta estación de trabajo también permite expandir el almacenamiento mediante siete bahías que pueden albergar varias unidades M.2 y U.3 de tipo PCIe NVMe SSD de hasta 4 y 15,3 TB respectivamente, así como discos duros SATA de 3,5 pulgadas de hasta 12 TB.

Thinkstation_P8_Hero_Front_Facing_Right
El diseño del Lenovo Thinkstation P8 permite su ampliación y adaptación sin herramientas, facilitando su personalización desde la carcasa para no depender de técnicos especialistas.

Si las posibilidades de expansión nos parecen pocas, la Lenovo Thinkstation P8 dispone de multitud de puertos para ampliar aún más su productividad. Conexiones USB 2.0 y 3.2 Gen 2, dos entradas USB tipo C 3.2 Gen 2 con una velocidad de transferencia de hasta 20 Gbps, un puerto RJ-45 10 Gigabit Ethernet y otro RJ-45 Gigabit Ethernet, etcétera. Todo ello para almacenar grandes cantidades de datos, ejecutar múltiples máquinas virtuales simultáneamente o trabajar con aplicaciones que requieran un acceso rápido a archivos.

Los datos hablan: lo mejor de AMD en el corazón de la Thinkstation P8

Como estación de alto rendimiento que es, la Lenogo Thinkstation P8 cuenta con lo mejor de lo mejor de AMD. Equipado con un procesador AMD Ryzen Threadripper Pro 7000 WX-Series, la marca no escatima en potencia. Con hasta 96 núcleos y una frecuencia de trabajo de hasta 5,3 GHz, este equipo es capaz de manejar las tareas más exigentes con facilidad. La cosa no acaba ahí.

En términos de potencia gráfica, la compañía ha puesto toda la carne en el asador para abastecer las necesidades de cualquier profesional del diseño, modelado 3D o producción de videojuegos. Hablamos de opciones que incluyen tarjetas gráficas de NVIDIA o AMD para adaptarse a cualquier entorno de trabajo. En primer lugar, nos encontramos con la mítica AMD Radeon PRO W7900, con nada menos que 48 GB de VRAM. Le sigue el modelo Radeon PRO W7600 de 8 GB, que puede ser instalado en cuatro bahías independientes.

thinkstation-p8-lenovo-amd
Para esta nueva generación, Lenovo ha apostado por el procesador más potente de AMD para entornos profesionales de la mano del Ryzen Threadripper Pro 7000 WX-Series, con frecuencias de más de 5 GHz y una amplia variedad de opciones de ampliación, tanto en memoria RAM como en opciones gráficas.

Por su parte, las opciones de NVIDIA abarcan tres modelos RTX 6000 Ada, con 48 GB de VRAM cada una, o cuatro tarjetas RTX A4000 de 16 GB de VRAM gracias a sus cuatro bahías PCIe 5.0 x16, otras dos x8 y otra PCIe 4.0 x8. La productividad se abre a una nueva dimensión con la posibilidad de instalar hasta 1 TB de memoria RAM de tipo DDR5, el más rápido de la industria. Todas estas especificaciones se ven alimentadas por una fuente de alimentación de 1.400 W con el 92% de eficiencia para asegurarse de proporcionar la energía necesaria, sea cual sea la tarea que se vaya a llevar a cabo.

No dejes que tu trabajo se esfume: certificaciones y seguridad a la orden del día

Un entorno profesional debe priorizar siempre la seguridad y la integridad de los datos. En términos de seguridad, la nueva Thinkstation P8 está equipada con ThinkShield, una suite integral de seguridad que protege nuestros datos en todo momento. Desde la autenticación segura con TPM 2.0 hasta la protección contra intrusiones físicas con la ranura de bloqueo Kensington y la cubierta de la puerta lateral con cerradura. Eso por no hablar de características como Self-healing BIOS y el arranque seguro UEFI, que nos permite recuperar el sistema tras intento de manipulación o intrusión, tanto física como externa.

Si nos centramos en la sostenibilidad, la estación de trabajo está certificada por ENERGY STAR y EPEAT Gold, además de ser compatible con RoHS y TCO 9.0, lo que demuestra el compromiso de Lenovo con la reducción del impacto ambiental y la sostenibilidad. Asimismo, la fuente de alimentación cuenta con la certificación 80 Plus Platinum, reduciendo el consumo de energía y la huella de carbono.

Por último, la flexibilidad que ofrece poder instalar los sistemas operativos de última generación como son Windows 11 Pro y Linux Ubuntu permite adaptar el flujo de trabajo en función del software utilizado por la empresa o profesional. Asimismo, cuenta con el respaldo de certificaciones de importantes proveedores de software, como es el caso de AVID, Altair, Autodesk, ANSYS y muchos más, lo que garantiza la compatibilidad y el rendimiento óptimo con una gran cantidad de aplicaciones profesionales que requieren una alta demanda de recursos.

Completa tu estación de trabajo con estos productos y servicios de Lenovo

Con una base de semejantes características, no puede faltar una buena pila de accesorios, productos y servicios que ayuden a aumentar la productividad hasta niveles insospechados, empezando por el Lenovo ThinkVision P40w-20. Con una pantalla de 39,7 pulgadas y una impresionante resolución 5K de 5.120 x 2.160 píxeles, este monitor cuenta con una amplia área de visualización y una claridad de imagen tan solo a la altura de los mejores monitores del mercado.

lenovo thinkstation p8 monitor
Así lucen juntos la estación de trabajo Lenovo Thinkstation P8 a la izquierda y el monitor ThinkVision P40w-20 a la derecha.

Su diseño curvo favorece la inmersión y la comodidad visual, lo que lo hace perfecto para entornos profesionales de diseño gráfico o edición de video. Y no es para menos, ya que reproduce el 90% del color en el espectro DCI-P3, además de contar con una varianza de fábrica de Delta E 2. Por si fuera poco, ofrece múltiples opciones de conectividad, incluyendo puertos HDMI, DisplayPort y USB, lo que facilita la conexión con diferentes dispositivos.

En cuanto a los servicios de Lenovo, la compañía ofrece un completo portafolio de servicios diseñados para respaldar y proteger nuestra inversión. Por un lado, Soporte Premier nos permite acceder directamente a técnicos de nivel avanzado con la experiencia necesaria para diagnosticar y resolver rápidamente cualquier problema que podamos encontrar, diciendo adiós a las tediosas llamadas telefónicas y menús de contacto. Asimismo, las extensiones de garantía nos permiten ampliar la cobertura estándar de nuestro ThinkStation P8 de uno a cinco años en total.

Ficha técnica

Lenovo Thinkstation P8
DiseñoLíneas inspiradas en Aston Martin
Posibilidades de expansiónCustomizable y sin herramientas
Optimizado para rackFlexibilidad entre escritorio y centro de datos con acústica no disruptiva
Dimensiones y peso(milímetros): 175 x 508 x 435
(pulgadas): 6,9 x 20 x 17,1
Hasta 25,9 kilogramos
Rendimiento
ProcesadorAMD Ryzen Threadripper Pro 7000 WX-Series (configurable hasta 96 núcleos, hasta 5,3 GHz)
ChipsetAMD WRX90
GráficosNVIDIA: Hasta 3 NVIDIA RTX 6000 Ada (48 GB VRAM) y hasta 4 NVIDIA RTX A4000 (16 GB VRAM) AMD: Hasta AMD Radeon PRO W7900 (48 GB VRAM) y hasta 4 AMD Radeon PRO W7600 (8 GB VRAM)
Memoria
Memoria totalHasta 1 TB DDR5, hasta 4.800 MHz
Capacidad DIMM de memoria16 GB / 32 GB / 64 GB de tipo ECC RDIMM / 128 GB de tipo ECC 3DS-RDIMM
Ranuras DIMM8 ranuras de expansión
Almacenamiento
Tipo de almacenamiento y capacidadM.2 PCIe NVMe SSD hasta 4 TB
U.3 PCIe NVMe SSD hasta 15,3 TB
3,5 pulgadas SATA HDD hasta 12 TB
Almacenamiento totalHasta 7 unidades
Max M.2 = 4 (hasta 16 TB)
Max 3.5″ = 3 (hasta 36 TB)
Hasta 9 unidades
Max M.2 = 8 (hasta 32 TB)
Max 3.5″ = 1 (hasta 12 TB)
RAIDM.2 = 0/1/10/5
SATA = 0/1/5
Suministro de Energía
Fuente de alimentación1.000 W, 1.400 W (92% de eficiencia energética)
Botón de encendido trasero
Conectividad
Puertos frontales– 1 Jack de audio combo
– Opcionales: 2 USB-C 3.2 Gen 2 (10 Gbps), 2 USB-A 3.2 Gen 2 (10 Gbps)
Puertos traseros– 2 USB-A 2.0, 3 USB-A 3.2 Gen 2 (10 Gbps)
– 1 USB-C 3.2 Gen 2×2 (20 Gbps)
– 1 RJ-45 10 Gigabit Ethernet, 1 RJ-45 Gigabit Ethernet
– 1 Línea de Entrada de Audio, 1 Línea de Salida de Audio
Puertos traseros opcionales– 1 Serial
WLANMediaTek RZ616 (WiFi 6E + Bluetooth 5.2)
Antenas WiFi integradas4
Ranuras de Expansión– 4 PCIe 5.0 x16
– 2 PCIe 5.0 x8
– 1 PCIe 4.0 x8

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.