hitos tecnologicos de 2022

El cambio es la única constante universal en todos los aspectos de nuestra vida. Y en el mundo de la tecnología, todo cambia incluso más rápido. Además, algunos eventos minúsculos, a veces terminan transformando nuestra sociedad de arriba abajo. Ya pasó en los primeros 2000 con la llegada de los móviles con pantalla táctil o con la expansión de las redes sociales.

Bueno. Y este año no es distinto. Están pasando cosas que podrían tener un gran impacto en nuestras vidas en el futuro. Por ejemplo. Algo que parece tan pequeño como un plan barato de Netflix con anuncios podría hacer que, a la larga, cambie la forma en la que veremos la tele dentro de unos años. Otro punto. La NASA ha mandado un cohete al espacio para desviar un asteroide. ¿Este pequeño paso para el hombre podría salvar a la humanidad en el futuro? Bueeeno. Y ¿Qué me decís de los gurús de las criptomonedas? Parece que se han dado con un ladrillo en la cara este año. Algunos se han arruinado y han perjudicado seriamente a los incautos que invirtieron. Incluso el Bitcoin ha perdido más de dos tercios de su valor en este año. ¡Y algunos pronosticaban que se iba a multiplicar por diez!

Hoy vamos a hablar de todo esto. Repasaremos los principales hitos y cambios que se han producido en el mundo de la tecnología este 2022 que termina.

Pero en este podcast tendremos más temas. Te contaremos todo sobre de unos aerogeneradores sin aspas para colocar en el tejado. Una solución de energía eólica que es capaz de proporcionar la misma energía que 16 paneles solares. También veremos lo bueno y lo malo del último móvil de Xiaomi. En el apartado de redes sociales, desvelaremos un truco para responder automáticamente a las felicitaciones Navideñas que nos llegan por WhatsApp. Además, repasaremos algunas normas básicas sobre lo que no debemos hacer a la hora de publicar felicitaciones en Nochevieja y en Año Nuevo en las RRSS… Sobre todo, si no queremos arrepentirnos cuando se nos pase la cogorza y llegue la dura resaca de año nuevo.

podcast-6-1200×900-1

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast-tuexperto-01-1-1200×900-1

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Repasaremos una serie de regalos tecnológicos de lujo para Reyes o Papa Noel que cuestan entre 100 y 200 euros. Vamos los regalazos de este año. Por otra parte, te contaremos todo sobre un mini ferry que lleva pasajeros y funciona con energía solar. También veremos lo bueno y lo malo de una tableta de firma asiática Lenovo. En el apartado de redes sociales, desvelaremos algunas apps para felicitar el Año Nuevo y hablaremos de cómo puedes enviar fotos por WhatsApp, pero, de forma que nadie pueda capturarlas.

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recursos y enlaces

Enlace de la aplicación AutoResponder para WhatsApp

Página web del Xiaomi 12T Pro

Página web de Aeromine Technologies

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.