I-Pro Series 5

Artículo patrocinado por Haier

Las lavadoras inteligentes llevan algún tiempo entre nosotros. Sin embargo, la clave de su inteligencia no debería residir únicamente en controlarlas a distancia desde el móvil. Por eso hay quien ha ido un paso más allá y ha dotado de posibilidades especiales tanto al electrodoméstico como a su control remoto desde el móvil. Un buen ejemplo de ello son las I-Pro Series 5 de Haier. Una familia de lavadoras, secadoras y lavasecadoras que poseen cualidades especiales de lavado, pero también opciones de lo más llamativas cuando las controlas desde el teléfono. Aquí vamos a repasar cuáles son sus 5 claves principales, y que son lavadoras muy eficientes con certificación energética A, para que conozcas todo lo que pueden hacer.

Clave 1: Conectividad a otro nivel

La familia I-Pro Series 5 se puede conectar con tu móvil. Pero lejos de las soluciones que ofrecen otros fabricantes, lo de Haier va un paso más allá. Gracias a la aplicación hOn, solo tienes que escanear el código QR de tu lavadora para vincularla a tu smartphone. Con esto ya podrás navegar por todas las funciones extra que añade esta aplicación al funcionamiento de tu lavadora Haier.

A partir de ese momento puedes iniciar y detener el lavado, sí. Pero las posibilidades van mucho más allá. Puedes encontrar muchos más tipos de ciclos de lavados. E incluso puedes personalizar y crear los tuyos propios escogiendo la temperatura o el nivel de cuidado y delicadeza de las prendas. Todo ello viendo en, tiempo real desde el móvil, en qué punto del programa se encuentra.

5 claves de las lavadoras Haier I-Pro Series 5 1

Además, en la app hOn hay otras virtudes y funcionalidades como usar el programa de Inteligencia Artificial que detecta automáticamente la cantidad y el tipo de ropa que hay en el tambor para aplicar el mejor programa posible de entre 2.500 opciones. Así puedes llevar un historial donde te informa del ahorro energético que supone apoyarse en la IA para el lavado. Y con la función Armario Virtual también puedes escanear las prendas que tienes para revisar su etiquetado y conocer cuál es el mejor programa para ellas.

Por su parte, en otra de las secciones de la app hOn estarás al tanto de la salud de la lavadora o secadora de Haier, pudiendo recibir avisos para realizar ciclos de lavado o mantenimiento. Y también conocer detalles técnicos sobre cómo limpiar el filtro, o repasar artículos con sugerencias y ayudas para quitar manchas, entender el etiquetado de la ropa y otras utilidades más.

lavadoras-haier-ipro-5-series-2

Y, por si fuera poco, hOn es completamente compatible con los principales asistentes del mercado. Así que si tienes un altavoz inteligente de Amazon con Alexa operativa para atender a tus órdenes, o un Google Home con el Asistente de Google, podrás pedirles que empiecen con el lavado, lo detengan o apliquen algún programa específico para controlar las lavadoras I-Pro Series 5 de Haier con una orden de voz.

Clave 2: Tecnología ABT

Las I-Pro Series 5 de Haier presumen de eliminar el mal olor, las bacterias y los gérmenes.  Algo que se agradece en tiempos como los actuales, sabiendo que todo lo que sale del tambor queda libre de estos microorganismos. Esto es posible gracias a la tecnología ABT o antibacteriana que se aplica a las zonas más delicadas de estos electrodomésticos como la goma de la puerta u ojo de buey y el cajetín del jabón y suavizante.

lavadoras-haier-ipro-5-series-9

De esta manera se eliminan el 99,8% de las bacterias. Y, por tanto, la ropa que introduzcas no se verá afectada por problemas como el mal olor, el posible moho que la humedad deja en las gomas de cierre de las puertas de la lavadora o cualquier resto que haya quedado en el interior. Y mejor aún, todo esto permite que estos electrodomésticos de Haier queden limpios y no desprendan olores como sucede, con el tiempo, en las lavadoras convencionales.

Clave 3: Motor Direct Motion

Haier ofrece garantía de por vida en los motores de sus lavadoras y lavasecadoras I-Pro Series 5. Y lo hace porque están seguros de toda la ingeniería que hay detrás de estos motores Direct Motion. El motor y el tambor van unidos, pero sin una correa que transmita el movimiento. Con ello se evitan los ruidos, los temblores y otros problemas de las lavadoras convencionales.

lavadoras-haier-ipro-5-series-15

Esto significa que los motores Direct Motion son silenciosos, pudiendo usar la lavadora por la noche sin problemas y aprovechando las nuevas tarifas eléctricas. Son, también, más resistentes y duraderos ya que hay menos piezas intermedias y la estructura se enfrenta a menos vibraciones. Pero también son más eficientes, ya que se necesita menos agua en los lavados y se ahorra electricidad al controlar mucho más el movimiento del tambor sin perder energía en elementos como la correa que usan las lavadoras clásicas. Es por ello que las lavadoras I-Pro Series 5 y toda la gama de lavadoras de carga frontal de Haier son clase A de eficiencia energética, la más eficiente en el nuevo etiquetado energético.

Clave 4: Refresh para higienizar la ropa

Además de la tecnología ABT de las lavadoras I-Pro Series 5 de Haier existe una tecnología extra que se centra en el uso del vapor para mejorar el lavado a varios niveles. Se trata de un programa especial con tratamiento de vapor que refresca, higieniza y prepara las prendas para el planchado.

lavadoras-haier-ipro-5-series-17

Consiste en usar vapor sobre las prendas del tambor para refrescar la ropa. De ahí su nombre: Refresh. El vapor penetra en las fibras y acaba con alérgenos, polvo y bacterias que pueden crear mal olor en la ropa. Además, el vapor relaja las fibras y hace que las prendas salgan del lavado menos arrugadas y sean más fáciles de planchar.

Clave 5: Tambor XL

Toda esta tecnología y avances se aplican en un tambor rediseñado para crear lavadoras más estrechas pero con más capacidad que las convencionales. El diámetro llega a los 52,5 centímetros, y esto es un dato que cambia la experiencia de uso y el consumo de estas lavadoras. No solo tienen un diseño de puerta más grande y vistoso que ayuda a cargar o descargar la lavadora más fácilmente, sino que también tiene ventajas sobre el lavado.

lavadoras-haier-ipro-5-series-4

Gracias a la mayor amplitud la ropa cuenta con más espacio y se arruga menos durante el lavado. Pero, además, la ropa se limpia mejor. Con esta anchura las prendas se mezclan mejor con el agua y con el detergente y tenemos una mejor higiene. En otras palabras: se acaba mejor con todas las manchas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.