Malos tiempos para las criptomonedas: "Adiós al sueño dorado del Bitcoin"

El panorama para los inversores de criptomonedas, en especial para aquellos que apuestan por el Bitcoin, no es muy bueno que digamos. Su valor ha caído a prácticamente a la mitad, tras alcanzar un pico de casi 70 mil dólares en noviembre del 2021, hace ya unos dos meses.

El mercado de criptomonedas no está pasando por un buen momento, pero la cosa parece ser peor para aquellos que invirtieron hace tan solo algunos meses en el Bitcoin, ya que están viendo cómo su dinero se ha reducido a la mitad, llegando a poco menos de 35 mil dólares al momento de la publicación de este artículo. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de aquellos que vendieron sus reservas hace, al menos, un par de meses.

Todo parece ser el resultado de políticas y leyes que buscan restringir el comercio y minado de la criptomoneda en países como Rusia, que es el tercero más grande en el cual se genera actividad relacionada con esta moneda virtual. Asimismo, la desconfianza hacia el Bitcoin como una moneda estable ha resurgido con más fuerza debido a la creencia de que no tiene la capacidad de soportar altas y bajas relacionadas con la economía global, ni mucho menos con la inflación, intereses, políticas, conflictos y otros factores que pueden hacer que el precio de prácticamente cualquier activo cambie.

En cierta medida, China ha ayudado a impulsar la situación actual del Bitcoin. El gigante país asiático ha continuado con las restricciones sobre el Bitcoin, su minado y comercio, algo que viene desde el 2019, pero que se sigue aplicando cada vez con más fuerza, a tal punto de que muchos «granjeros» de Bitcoin han tenido que mudar sus máquinas minadoras a otros países.

Por su parte, India está estudiando la posibilidad de limitar todo lo relacionado con el Bitcoin en el país, así como con otras criptomonedas, dado el crecimiento de valor y uso que muchas experimentaron a la par del Bitcoin, como el Ethereum, por ejemplo, la segunda criptomoneda más valiosa.

El precio del Bitcoin cae

Estados Unidos también juega un papel importante y ha ayudado a que el precio del Bitcoin se desplome, debido al nuevo proyecto de ley de Joe Biden, que trata sobre el aumento del control fiscal de los tenedores de criptomonedas y forma parte de una lucha contra el lavado de dinero.

Kazajistán, uno de los tres países en los que más se minan criptomonedas y, por supuesto, Bitcoins, está presentando problemas internos relacionados con la política y la subida del precio del combustible en el país. Esto ha hecho que el panorama no sea del todo favorable para los granjeros de Bitcoins que están allí, ni mucho menos para aquellos que quieren y han querido establecer sus granjas en el país asiático, dado los cortes de luz que han habido para contrarrestar la difusión masiva de las protestas y represiones por parte del gobierno en medios de comunicación y redes sociales.

Algunos analistas esperan que el precio del Bitcoin siga cayendo, al menos, durante los próximos meses, ya que se pronostica una tendencia a la baja en esta primera mitad del año. De hecho, todo apunta a que el precio caería debajo de los 30 mil dólares. Sin embargo, la criptomoneda se recuperaría un poco o bastante, en el mejor de los casos, en la segunda mitad de este año, para luego volver a conseguir un precio mucho más alto hasta llegar a los 100 mil dólares en los próximos 5 años, según Goldman Sachs, un referente en el mundo de la bancos de inversión.

Mientras eso sucede, el sueño dorado del Bitcoin parece estar algo lejos. Solo queda ver cómo se desarrolla el mercado en los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.