Lista completa con todos los números de prefijos nacionales de España

A pesar de que el uso de líneas con prefijo 902 ha pasado a estar regulado a través del artículo 3 del Real Decreto Ley 37/2020, las empresas siguen recurriendo a este tipo de numeraciones para rascar unos cuantos euros. Desde hace más de una década, han surgido diversas páginas web en España que ofrecen información útil y alternativas a estos números de teléfono, con el objetivo de ayudar a los usuarios a ahorrar en sus facturas telefónicas. Estas páginas web proporcionan información sobre números de teléfono equivalentes, gratuitos o de tarificación normal, así como herramientas para buscar y calcular los costes de las llamadas. En esta ocasión hemos hecho acopio de algunas páginas para encontrar alternativas 900 a estos números de pago con prefijos 902, 905 o similares.

NoMás902.org, una plataforma consolidada durante años

NoMás902.org es una plataforma web que se dedica a recopilar y ofrecer información sobre alternativas a los números de teléfono 902 en España. Se trata de una iniciativa independiente y gratuita que se alimenta de los aportes realizados por los propios usuarios, de manera que no pasan por un proceso de revisión manual, si bien existe un sistema de puntuación que permite valorar los comentarios publicados por la comunidad.

Al igual que el resto de plataformas, NoMás902.org proporciona una base de datos actualizada de empresas y organismos —probablemente la más completa de todas— que ofrecen números de teléfono alternativos al 902, incluyendo números de teléfono gratuitos o de tarificación normal. Además, también ofrecen herramientas para identificar los números 902, calcular el coste de las llamadas y buscar alternativas por categorías.

Equivalentede902.com, la wikipedia de las alternativas a teléfonos 902

A pesar de no ser tan conocida como la anterior, los usuarios pueden encontrar una lista de cientos de empresas y organismos que utilizan números de teléfono 902, y junto a cada una de ellas, se ofrece una alternativa al número 902. Asimismo, cuenta con un buscador que nos permite encontrar fácilmente alternativas a los números de teléfono 902, tanto por nombre de empresa como por numeración.

En este sentido, los usuarios pueden introducir el nombre de la empresa u organismo que desean contactar y la página web les mostrará una lista de números equivalentes al 902 que pueden utilizar para realizar la llamada. Eso sí, a diferencia de NoMás902.org, no existe una sección de comentarios que les permita a estos publicar sus propias alternativas, por lo que tendremos que verificar manualmente cada numeración para corroborar la información con otros sitios web.

tuexpertomovil.com, con verificación manual de cada alternativa 900

No podía faltar nuestra propia iniciativa. Además de ser un sitio web que se dedica a la publicación de contenidos sobre tecnología, móviles y telecomunicaciones, con el objetivo de ofrecer información útil y de calidad a los usuarios, una de las secciones que podemos encontrar en tuexpertomovil.com está dedicada a la recopilación de alternativas gratuitas a los números de teléfono 902 más buscados de España.

A diferencia de plataformas como NoMás902.org, el contenido es creado por el equipo de redacción de la web en lugar de ser generado por los usuarios. Esto significa que los contenidos publicados en esta sección han sido elaborados por personas que han investigado y evaluado las diferentes opciones de alternativas a los números 902 para ofrecer a los usuarios información completa y actualizada, comparando a través de diversas fuentes la veracidad de las líneas que se proponen, desde los sitios web de las empresas hasta foros y páginas de terceros.

En esta sección, los usuarios pueden encontrar artículos que ofrecen información detallada sobre las empresas que ofrecen alternativas, los números de teléfono equivalentes, los costes y tarifas de las llamadas. La lista de alternativas recopiladas por la web incluyen las siguientes numeraciones:

TelefonoDe.org, con multitud de alternativas a números de pago de servicios públicos

En Telefonode.org, los usuarios pueden encontrar una base de datos de números de teléfono, organizados por categorías como Bancos, Aerolíneas, Seguros, Finanzas y un largo etcétera. También ofrece información sobre cómo identificar y evitar los números de teléfono con tarificación adicional, como los números 902 y 905. Aunque, sin duda, lo más interesante de esta página web es que cuenta con una sección específica destinada a servicios públicos. Dentro de esta sección, podemos ver los diferentes organismos clasificados por provincia y ciudad, facilitando su acceso sin necesidad de recurrir a un buscador. Seguridad Social, Tarjeta Sanitaria Europea, Teléfono de la Esperanza, Sistema Red, Renta Mínima Vital, Registro Mercantil, Registro Civil…

NoMás900.info, un buscador de alternativas 900

Aunque comparte nombre con la plataforma más popular de nuestro país, lo cierto es que su funcionamiento dista bastante de esta. Se trata de un buscador que reúne resultados de otras páginas web, por lo que carece de contenido propio, así como de un sistema de aporte comunitario. Lo interesante de esta plataforma es que podemos realizar las búsquedas por nombre de la empresa, de manera que no necesitaremos contar con el número de teléfono al que queramos sustituir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.