5 formas curiosas que no conocías para ganar dinero por Internet

Internet es un campo abierto a desarrollar muchas actividades, y si nos permiten ganar dinero, mucho mejor. De hecho, cada vez son más los profesionales que desarrollan sus trabajos de manera exclusivamente digital. Cabe pensar en creadores de contenidos, youtubers, programadores, traductores o diseñadores gráficos. Pero hoy deseamos centrarnos en aquellos formas de ganar dinero por internet que resultan un tanto curiosas y que van más allá de las habituales. Si tienes un deseo, puedes hacerlo realidad y vivir haciendo lo que te gusta.

Ganar dinero por internet: ideas curiosas que no sabías

Poner voz a apps

Sí, muchísimas aplicaciones interactúan con el usuario mediante comando de voz. Un ejemplo claro lo tenemos en Siri o Alexa, pero cada vez son más las aplicaciones que realizan acciones cuando les dices una orden. Para ello, los programadores recurren a personas a la hora de poner en marcha estas apps. El trabajo es bien simple, grabar con diferentes tonos y en voces masculinas y femeninas unas frases prefijadas. Por ejemplo, cuando sales a correr y pones en marcha la aplicación correspondiente en tu móvil, cuando le dices «parar entrenamiento», es porque hay alguien detrás que ha grabado esa frase para que la aplicación actúe de esa forma.

Tres auriculares de Philips para salir a correr a la calle

Como experiencia personal, comentar que he realizado un par de grabaciones para aplicaciones de relojes inteligentes, y es una tarea muy pesada, ya que se realiza mediante un software específico que es bastante delicado. Además, debes tener unos condicionantes muy concretos y no generar ningún tipo de sonido ambiente. Pero ser un Voice Over te ayuda a ganar dinero sin moverte de casa.

Escribir material para adultos

La industria del entretenimiento para adultos genera cifras millonarias. Uno de los trabajos más curiosos que existe en Internet es el de crear títulos y metas descripciones a vídeos de carácter sexual. Se trata de una tarea en la que la imaginación es clave, ya que al usuario no solamente se le engancha por lo que ve, sino por lo que lee. Los contenidos para adultos tienen muchísimo tirón, y necesitan de personas capaces de transmitir la emoción de lo que van a ver con palabras, y no es algo precisamente fácil. Eso sí, puede tratarse de un trabajo bastante divertido si logras captar la atención del público.

Vender tus fotos

Es cierto que deberás tener un buen instinto creativo, pero quizás no sea necesario tener una cámara profesional para comenzar a generar ingresos. Actualmente, los teléfonos móviles punteros cuentan con cámaras muy eficientes que, junto con un buen proceso de edición, puede hacerte ganar algo de dinero. Para ello, es importante que te registres en bancos de fotos online y las ofertas. Nadie dice que sea fácil, pero todo es ponerse.

Fotos cámara vivo X80 Lite (18)

Revender dominios

Aquí prima mucho el factor suerte. Registrar un dominio no es algo que precise una inversión alta, aunque hay bastantes excepciones, obviamente. Sin embargo, si tienes olfato y una gran visión de futuro, puedes registrar un dominio por muy poco dinero, y revenderlo más adelante si tienes suerte. Hay casos bastante conocidos, aunque no todos tuvieron el éxito esperado, como el registro hace 23 años del dominio metrobilbao.com por parte de un usuario que lo hizo como venganza por haber sido sorprendido viajando sin billete. Pidió 100 millones de pesetas, 600.000 €, a la entidad de transportes para cedérselo, pero no tuvo fortuna. Pero si a ti la suerte te acompaña, te puedes hacer con miles de euros sin tener que hacer prácticamente nada.

Crear y vender un curso

¿Destacas por alguna habilidad? Entonces, puede merecer la pena que escribas o realices un curso que posteriormente puedas vender en formato digital. La ventaja de este tipo de contenidos es que se mantiene inalterable durante mucho tiempo. Por tanto, puede generar unos ingresos, pasivos y hacer que ese dinero trabaje por ti. Si es un curso un tipo de contenido que tenga éxito, el efecto multiplicador de las ganancias puede ser muy elevado.

Esta es una muestra de solo 5 formas curiosas de ganar dinero por internet, pero no cabe duda de que los entornos digitales son el campo perfecto para generar ingresos. La originalidad y ofrecer algo distintivo puede ser la llave que te permita obtener unas ganancias interesantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.