semana-santa

Ya está aquí la Semana Santa. Unas fechas de devoción religiosa que muchos viven con la máxima seriedad. Pero lo solemne de estos días no tiene por qué impedir que tengamos un poco de sentido del humor. Y seguro en en tus grupos de WhatsApp hay personas que adoran estas fechas y otros que las odian, pero todos sois capaces de sacar una sonrisa con algunos memes de Semana Santa.

Es cierto que muchos de esos memes se basan en reírse del contenido religioso que inevitablemente tienen estas fechas. Pero por supuesto no se trata de una falta de respeto, sino simplemente de una forma de tomarse con sentido del humor unas fechas de las que la mayoría admiramos su valor cultural.

Aunque se supone que estos deberían ser unos días de recogimiento, no son pocos los que los aprovechan para ir a la playa. No sabemos cómo se tomará esto Jesucristo…

semana-santa-14

El problema es que la idea de aprovechar las vacaciones para ir a la playa no es precisamente original. Y en uno de los memes de Semana Santa más realistas que podemos encontrar, vemos el contraste entre lo que esperábamos de nuestras vacaciones y lo que realmente nos encontramos.

conoce-algunos-de-los-mejores-memes-de-la-semana-santa-2019

Claro que a la hora de hacer planes para Semana Santa también hay que tener en cuenta la economía. Y no siempre nos permite tener las vacaciones perfectas.

meme_semana_santa_8

También hay muchos memes de Semana Santa que se ríen de la desgracia de aquellos que tienen que trabajar estos días. Probablemente tengas que ir al trabajo hasta el miércoles, pero si al menos tienes libre el puente seguramente estarás buscando la manera de que al menos ese día no te lo quiten.

memes-semana-santa-2022-1024×576

¿Y si Jesús decidiera enfadarse porque en los días en los que se está conmemorando su muerte hemos decidido pegarnos unas vacaciones increíbles? Quedaría un poco de ciencia ficción, pero la realidad es que imaginarse esta situación da para hacer un meme divertido.

semana-santa

¿Querías irte de vacaciones pero la economía no te lo ha permitido? Entonces seguro que tus planes son muy parecidos a los que nos cuenta este meme.

69

Lo de las personas ateas que se cogen vacaciones en Semana Santa es una tema de conversación constante. Hasta Harry Potter y Hermione han tenido esta discusión alguna vez.

sub-buzz-29203-1491839478-10

También hay memes de Semana Santa que hacen referencia a la prohibición de comer carne durante estos días, una prohibición a la que hay que reconocer que la mayoría de los católicos no hacen demasiado caso. Y ya que nos vamos a saltar la norma, mejor hacerlo con sentido del humor.

633c01e628c98

Pero muchas veces, sea por dinero o por no tener vacaciones, la realidad es que reírnos de los memes es el único entretenimiento que tenemos estos días.

YZULQYPUEBDVZLLORGFQ3QUTAI

Las predicciones meteorológicas para esta semana son de buen tiempo, por lo que podremos disfrutar de procesiones o playa según nos guste a cada uno. Así que no descartemos que Iker Jiménez le dedique un programa a por qué no podremos hacer memes de Semana Santa con lluvia este año.

semana_santa_2017_tiempo

También hay personas que durante las vacaciones de Semana Santa no tienen ganas de ir a ver procesiones, ni de viajar, ni de ir a fiestas sino simplemente de dormir. Si crees que estos días son el mejor momento para hacer el vago en gran medida, seguro que te identificas con este meme.

QRMNQ3EA2NDLZBTDFVU3FNJTGY

Y en un recopilatorio de memes de Semana Santa no podía faltar el omnipresente chiste de Sergio Ramos y el domingo de Ramos. Que sí, que llevamos haciendo el mismo chiste todos los años desde hace siglos, pero seguro que cada vez que lo ves no puedes evitar una sonrisa tonta.

semana-santa-8

Tanto si eres «capillita» como si solo te interesan las vacaciones, seguro que te has sentido identificado con alguno de los memes que hemos reunido aquí.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.