Desde hace unas horas, varios usuarios han reportado recibir llamadas del número 621212086. Muchas de las reseñas encontradas en foros y páginas de números spam sugieren que se trataría de una comunicación comercial, pero algunas de las prácticas descritas por los usuarios no parecen ser las típicas de las empresas en nuestro país. Por esta razón, es importante preguntarse si realmente se trata de una llamada spam y buscar respuestas a esta cuestión.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías responder a ninguna llamada del 621212086

«Me llama sobre la tarifa del suministro de luz de Naturgy de una casa que tengo en Segovia y me pide el DNI», «llaman diciendo que son de Naturgy y tienen algunos datos tuyos. Me ofrecen actualizar mi contrato para aprovecharme de los precios del pacto ibérico», «Llaman diciendo que es de Naturgy», «Te amedrentan diciendo que llaman de una gestora eléctrica que no tiene nada que ver con tu compañía y que tienes que cumplir con el Real decreto del pacto ibérico del Gobierno», «Dicen que son de Naturgy, que tengo que renovar el contrato de la luz para el 2023″… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido extraer de foros y páginas de números spam. ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de los usuarios sospechan que la empresa Naturgy es la responsable de estas llamadas. Se menciona que la misma tiene que ver con servicios de luz y gas, con ofertas, descuentos y promociones personalizadas de diversa índole. También se hace alusión a errores de facturación y la supuesta excepción ibérica de la que España se beneficia, además de a una serie de datos personales que no han sido cedidos por los usuarios. Es importante señalar que ninguna compañía se ha pronunciado al respecto, por lo que no se puede confirmar la autoría de las llamadas.

Ante esta situación, es recomendable bloquear directamente este tipo de comunicaciones, ya que muchos usuarios sugieren que podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 621212086 y otros números molestos

Si realmente se trata de llamadas fraudulentas, la Lista Robinson no sería útil para acabar con este tipo de comunicaciones. En este caso, se pueden utilizar las funciones de bloqueo integradas en los sistemas operativos Android e iOS para acabar con estas llamadas. Para ello, bastante con acceder al historial de llamadas para dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Ten cuidado con el 621212086 por el siguiente motivo 1
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

También se pueden instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android, las cuales funcionan filtrando automáticamente las llamadas en función de los informes de otros usuarios. De esta manera, no tendremos que proceder con cada registro como sucede con el método anterior, ya que este proceso se realiza de manera automatizada.

Por último, si se tiene un teléfono fijo, podemos usar los botones físicos del teléfono, así como las opciones que se muestran en pantalla. La otra opción pasa por instalar un receptor externo, que suele tener un precio de 25 euros en tiendas como Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.