600135062 numero spam cuidado llamada

En las últimas horas, el número de teléfono 623362909 ha recibido miles de búsquedas y ha generado muchos comentarios en diferentes foros en línea especializados en llamadas spam. Al parecer, en este caso se trata de llamadas con fines comerciales que tratan de conseguir que cambies de operador de telefonía móvil a través de ofertas y descuentos. Sin embargo, otros comentarios señalan prácticas que se alejan de lo normal y que podrían sugerir que se trata de un intento de fraude. ¿Realmente estamos enfrentándonos a un número spam? Aquí te lo explicamos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 623362909 por esta razón

«Me acaban de llamar y han titubeado al decir que llamaban de Orange», «Acaban de llamarme, lo cojo, no contesta nadie», «Me llama una mujer diciendo que son de Yoigo y que me quiere hacer una oferta», «Al mencionarle que estoy apuntado en la Lista Robinson, le da igual», «Efectivamente, llaman y cuelgan. No importa la hora, ellos interrumpen trabajo, siesta, baño o consulta médica»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 623 36 29 09. ¿De quién se trata realment=

La clave de los comentarios radica en que los servicios que parecen ofrecerse desde este número de teléfono son muy variados, desde ofertas de empresas de telecomunicaciones para cambiar de compañía relacionadas con Yoigo, Orange y Jazztel, hasta mejoras en la tarifa contratada. También hay muchos casos en los que los usuarios informan de que al responder la llamada nadie les contesta, e incluso algún caso de escuchar «Goodbye» al descolgar, una práctica utilizada para realizar un gran número de llamadas automatizadas y saber cuándo hay respuesta al otro lado.

Con toda esta información, el número 623362909 tiene muchas posibilidades de ser sospechoso de fraude. La tónica habitual en estas llamadas parece ser la de pedir información personal al usuario. Obviamente, desde tuexperto.com no podemos afirmar ni negar esta idea. Lo que sí te recomendamos es que, en todas estas llamadas, no compartas tus datos personales con nadie, especialmente si no se trata de un número oficial de la compañía, por atractiva que sea la oferta.

Así puedes bloquear llamadas del 623 362 909

Debido a que el número 623 36 29 09 no parece estar oficialmente vinculado a Yoigo, Orange o Jazztel, es probable que agregarlo a la Lista Robinson no sea suficiente para dejar de recibir llamadas. Si estás siendo molestado por estas llamadas, la mejor opción es utilizar las opciones nativas de bloqueo de números de teléfono ofrecidas por Android y iOS. Esto se puede hacer a través de la aplicación de teléfono. Aunque la interfaz puede variar, lo más común es que puedas presionar el número, buscar el botón de información y luego seleccionar la opción de bloqueo.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

También tienes otras opciones más potentes, como instalar una aplicación dedicada para bloquear este tipo de llamadas. Por ejemplo, Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Estas aplicaciones se basan en una base de datos que se alimenta de las llamadas marcadas por otros usuarios de la aplicación como spam para que aparezcan directamente como llamadas spam y se bloqueen. No es un método infalible, ya que siempre surgen nuevos números, pero puede ser muy útil cuando el número en cuestión ha estado circulando durante unos días.

Si todavía usas un teléfono fijo, también puedes optar por un bloqueador de llamadas físico si el dispositivo carece de funciones de bloqueo. Puedes encontrar varios de estos en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.